Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Christian Louboutin lanza botas con “piel de unicornio” y así luce su estrategia

Christian Louboutin se convirtió en la marca número 16 con más seguidores en Twitter, esto de acuerdo a proyecciones de Twitter Counter.

La conversación en redes sociales es una excelente oportunidad para las marcas, sobre todo cuando productos con los que cuentan, se identifican con tendencias dentro de estas plataformas.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Christian Louboutin, una marca de zapatos de lujo con unas botas que cambian de color y que ayudó a la marca a sumarse a la tendencia del Unicornio, concepto que recientemente se viralizó, luego de que Starbucks lanzara una bebida inspirada en esta figura.

La oportunidad llegó cuando la estilista de moda Samantha McMillen publicó en su cuenta de Instagram unas botas de Loubotin que cambiaban de color con el paso de las manos, material que dijo, merecía ser llamado como “piel de unicornio”.

Esta es su publicación:

I'm calling this "Unicorn skin." Fancy new sequined boots @louboutinworld of course. #unicornskin #ChristianLouboutin #fw17 #sequinedboots

Una publicación compartida de Samantha McMillen (@samanthamcmillen_stylist) el

Los productos basados en el concepto de unicornio se han convertido en un fenómeno entre los consumidores y diversos segmentos han participado de este, tal como el de maquillajes, consumo y ahora el de lujo.

El mercado de zapatos de lujo alcanzó un valor de 14 mil millones de euros en 2014, cuando cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company, proyectaron un crecimiento desde 2011, cuando este valor era de 11 mil mde.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.