Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué perfil tienen los “mejor pagados” en la industria del marketing?

Cifras de Bao & Partners revelan que los directivos de las agencias de marketing solo en Estados Unidos reciben en promedio 1.5 millones de dólares anuales, lo que los convierte en “los mejor pagados”.

Cifras de Bao & Partners revelan que los directivos de las agencias de marketing solo en Estados Unidos reciben en promedio 1.5 millones de dólares anuales, lo que los convierte en “los mejor pagados”.

Según Liion, en nuestro país los salarios mejor pagados en la industria del marketing, son los expertos en analítica web, los cuales van de 40 a 60 mil dólares anuales, los content manager, cuyo salario va de 19 a 35 mil dólares, los directores de marketing online, 65 mil dólares anuales, responsables de e-commerce, 40 mil dólares, jefe de sistemas, hasta 80 mil dólares, especialista en SEO, de 25 a 45 mil dólares y los expertos en utilidad web, entre 19 y 40 mil dólares anuales, respectivamente.

Lo destacable es que los salarios mejor pagados corresponden a agencias de marketing digital, aquellas que tienen elevados sistemas de tecnología y menos capital humano.

Cifras de Talent Republic y proyectadas por el sitio Puro Marketing refieren que los perfiles de trabajadores “mejor pagados” de la industria son: Digital Marketing Manager, es decir, un experto en marketing online, con 50 a 60 mil dólares anuales, Traffic Manager, con 45 a 60 mil dólares, los Digital CRM & Email Marketing Manager, con 45 a 55 mil dólares, RTB Manager, de 45 a 55 mil dólares y Conversion & Optimization Manager, con 40 a 60 mil dólares anuales.

Recientemente, la agencia Mondo apuntó que los salarios más remunerados en la industria son los directores de marketing, con 145 a 228 mil euros, mientras que los desarrolladores, analistas web y vicepresidentes de marketing digital tienen salarios entre 150, 120 y 80 mil euros, respectivamente.

Además de los salarios mejor pagados, depende la cualificación, la experiencia, así como el tipo de cuentas y marcas a las que les maneje estrategias, ya que no es lo mismo una empresa pequeña pero reconocida a una compañía trasnacional, los dividendos son distintos, la duración de la campaña o asistencia digital.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.