Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lanzan una réplica en oro del casco de Darth Vader ¿la comprarías?

El 40 aniversario del estreno de ‘Star Wars: A New Hope’ ha motivado diversas acciones de marketing, esta es una de las más extravagantes.

Disney ha encontrado en Star Wars una de sus inversiones más redituables y exitosa de los últimos años, donde donde ‘Star Wars: The Force Awakens’ superó los 2 mil 026 millones y ‘Rogue One’ más de mil 014 millones, de acuerdo con Box Office.

El éxito se funda en un profundo vínculo que tiene el universo creado por George Lucas con millones de fans en todo el mundo; la franquicia ha marcado generaciones y conquistado a nuevas. Esto es algo que han tenido muy presentes las marcas, por algo es una de las más rentables en merchandising y licensing, tanto oficial como por entusiastas.

Ahora, con motivo del 40 aniversario del estreno de ‘Star Wars: A New Hope’, Lucasfilm y Disney han emprendido una importante campaña de marketing que busca destacar los principales valores y principios de la saga. Uno de los eventos principales se vivió hace sólo unos días en Orlando con la ‘Star Wars Celebration 2017’ en la que vimos el primer trailer de ‘The Last Jedi’ que se estrenará en diciembre de este año.

Pero no son las únicas celebraciones para esta saga que inició en mayo de 1977, ya que una joyería de Japón acaba de lanzar la réplica en oro del casco de Darth Vader y, aunque no lo creas, está a la venta para que los fans más entusiastas de Star Wars.

Pero, el que quiera ser el afortunado deberá gastar la simpática cantidad de 154 millones de yenes (o 1,3 millones de dólares), pues la escultura está hecha en oro de 24 kilates, pesa unos 15 kilos y tiene 30 cm de altura. Esta es sólo parte de las acciones que la joyería Ginza Tanaka ya que además 77 placas conmemorativas del estreno de ‘A New Hope’, así como tres monedas de oro y una réplica del cártel original.

Si estás interesado, la réplica en oro del casco de Darth Vader será puesta a la venta el próximo 4 de mayo, y se exhibirá en la sede de la joyería a partir de este miércoles, de acuerdo con la compañía japonesa, citada por la agencia EFE.

El 40 aniversario del estreno de ‘Star Wars: A New Hope’ ha motivado diversas acciones de marketing como la serie animada ‘Star Wars: Forces of Destiny’, una nueva edición de la Black Series y la Titanium, y una antología de cuentos.

La saga Star Wars da origen a un gran número de artículos dedicados a las películas, recordamos a BB-8 de Sphero que salió con motivo de ‘The Force Awakens’ que, aunque no llega a cifras tan elevadas como el casco, sí tiene un costo algo elevado; cerca de 150 dólares. También está la réplica de 6 metros de largo del Halcón Milenario que lanzó Hot Toys que, según la juguetera de Hong Kong era tan grande y tan costosa que no tiene sentido realizarla en serie.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.