Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Cancillería rusa se burla de Estados Unidos y sus acusaciones de intervención electoral en las redes sociales durante April fools’ day

Si muchas marcas en Estados Unidos aprovechan la ocasión para reírse y hacer reír a los consumidores con motivo del April fools’ day, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha hecho lo propio, para desmentir con humor el pasado sábado, las acusaciones de intervencionismo electoral que pesan sobre el gobierno de ese país y sus hackers.

Si muchas marcas en Estados Unidos aprovechan la ocasión para reírse y hacer reír a los consumidores con motivo del April fools’ day, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha hecho lo propio, para desmentir con humor el pasado sábado, las acusaciones de intervencionismo electoral que pesan sobre el gobierno de ese país y sus hackers.

Puede escuchar la información de la nota aquí:

A través de Twitter y Facebook, la Cancillería rusa se ha sumado a la tradición de muchos países occidentales de celebrar el 1 de abril, el día de los Santos Inocentes, momento en el que se suelen gastar bromas, a cual más pesada.

Para ello, ha publicado un video bautizado como “Contestador automático de las misiones diplomáticas rusas” con la aclaratoria de que se trataba de una prueba y junto a la imagen del perfil de un usuario respondiendo un teléfono y en el que puede escucharse, primero en ruso y luego en inglés lo siguiente:

“Usted ha llamado a la Embajada de Rusia. Su llamada es muy importante para nosotros. Para gestionar una llamada de un diplomático ruso a un oponente político pulse 1. Para utilizar los servicios de ‘hackers’ rusos pulse 2. Para solicitar intervención en elecciones pulse 3 y espere hasta la próxima campaña electoral”, un mensaje que luego finaliza asegurando que todas las llamadas son grabadas con la finalidad de mejorar el servicio y con el objetivo de entretener, momento en el que, por si quedaban dudas, se destapa el montaje.

Según la propia portazo del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, este video había sido reproducido por más de 50.000 personas a las pocas horas de ser publicado y ahora, dado a conocer por numerosos medios nacionales e internacionales, debido al humor negro con el que el gobierno ruso está asumiendo estos señalamientos que a la administración Trump, tantos problemas les han traído, así como las relaciones y conexiones poco pertinentes, con personajes del gobierno y empresas rusas, que habrían mantenido varios cargos de la nueva administración estadounidense.

Mientras tanto, los rusos parecen reírse, con la excusa del April fools’ day, de lo que piensan los demás, especialmente en Estados Unidos… y aunque se trate de una broma, es una broma oficial del Ministerio de Exteriores. A buen entendedor, pocas palabras.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.