Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una campaña de recuperación de espacios públicos honrará a los mariachis en Garibaldi

La campaña se realizará en uno de los lugares más emblemáticos de México, un sitio en el que popularizó la cultura mexicana y la figura del charro.

A partir del 31 de marzo se llevará a cabo en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, la proyección de cinco películas de la Época de Oro del cine mexicano musicalizadas con mariachi.

La cadena Cinépolis y la Delegación Cuauhtémoc harán exhibiciones gratuitas de los filmes con el objetivo de recuperar los espacios públicos.

La campaña se realizará en uno de los lugares más emblemáticos de México, un sitio en el que popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge de cintas nacionales entre los años 30 y 50.

El ciclo denominado Ruta Cinépolis tiene el objetivo de acercar el Séptimo Arte mexicano al público a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio.

“Durante las funciones, las películas se musicalizarán con grupos de mariachi de la misma plaza”, señaló Lorena Guillé Laris, presidenta ejecutiva de Fundación Cinépolis, según un comunicado de prensa.

“A través del eje de ‘Entretenimiento con sentido’ compartimos la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad.

“El programa de Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento. En esta ocasión buscamos junto con la delegación Cuauhtémoc ofrecer a todo el público una experiencia única donde se unen el cine y la música”, agregó.

Las funciones que conforman este ciclo son “Dicen que soy mujeriego” (31 de marzo), “México de mi corazón” (21 de abril), “Dos tipos de cuidado” (12 de mayo), “Me he de comer esa tuna” (26 de mayo) y “Gitana tenías que ser” (16 de junio).

La Ciudad de México es un destino de gran crecimiento, con 13 millones 582 mil turistas en 2016, los cuales gastaron 4 mil 519 millones de dólares, de los que 2 mil 504 millones de dólares fueron de visitantes internacionales.

La promoción de la capital en el exterior es con productos diferenciados y diseñados específicamente para cada mercado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

La dependencia, por el momento, se quiere enfocar en el mercado asiático, en donde si bien existe un gran número de personas que les encanta viajar y con un alto nivel adquisitivo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.