Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Para qué nos sirve saber cuánto cuesta una Big Mac en el mundo?

Suiza es el país en el que una Big Mac tiene mayor costo en el mundo

Suiza es el país en el que una Big Mac de McDonald’s tiene mayor costo en el mundo, con un promedio de 6.3 dólares. En segundo puesto está Noruega con 5.6, seguido de Suecia, con 5.2.

Completan el listado de las 10 primeras Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Italia e Israel, de acuerdo con datos hasta enero de este año de IMF, McDonald’s, Thomson Reuters y The Economist, proyectados por el sitio especializado Statista.

Pero, este dato nos dice más que el sólo precio de la Big Mac. Esta estadística es importante para conocer determinados parámetros económicos. Una forma muy interesante es comparar el poder de compra en distintos países a través del llamado Índice Big Mac.

El costo refleja el poder adquisitivo de las personas en cada país. Así, sería Suiza el país que mayor poder adquisitivo tendría, mientras México aparece en la posición 50, con un precio de la Big Mac de 2.23 dólares.

 

precio_big_mac-01

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.