Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wantedness, una nueva estrategia por las que marcas apuestan actualmente

Los especialistas y expertos se siguen preguntado como llegar a los corazones de su audiencia, por lo que siguen trabajando para lograr determinar qué es lo que se debe hacer para tener una buena relación con los usuarios.

Cuando hablamos de Wantedness nos referimos a la capacidad de las marcas por llegar a comprender los sentimientos y las emociones de los clientes, es decir, que las empresas sepan tratarlos como se merecen y que se sientan especiales, de esta forma detectarán el compromiso hacia los consumidores y sus intereses en todo momento.

Los especialistas y expertos se siguen preguntado como llegar a los corazones de su audiencia, por lo que siguen trabajando para lograr determinar qué es lo que se debe hacer para tener una buena relación con los usuarios. Esta estrategia es un claro ejemplo de una de las grandes luchas que hacen día con día las marcas por satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente en canales como el online que esta llevando a las empresas a transformarse rápidamente.

Las empresas actuales deben saber bien cuales son los gustos de su mercado meta o target, pues según un estudio tres cuartas partes de los consumidores de entre los 18 y los 65 años esperan que las marcas demuestren su interés en ellos, de forma claramente visible que los entienden y que se preocupan por ellos. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Si algo es importante para los consumidores, es el trato que les da el personal de una compañía al realizar la adquisición de un producto o servicio, por esto, las marcas tienen que abarcar en varios sentidos, por ejemplo, deben de llevar el ritmo de evolución de aquellos que les están comprando diariamente e ir un paso más allá de las expectativas que estos tienen, superándose cada vez más.

Posteriormente debes tener en cuenta el factor de la fidelidad, pues los datos indican que más de la mitad de los consumidores aseguran que son leales a aquellas marcas que han demostrado con el paso del tiempo que comprenden sus prioridades y sus preferencias. También, de acuerdo al Departamento de Investigación de Merca2.0 el 31 por ciento de los consumidores mexicanos reportaron que algunos servicios financieros no ofertan la mejor atención.

Sin duda alguna, el trabajo de las empresas en estos tiempos es titánico, constante y recurrente para poder comprender a cada uno de sus seguidores, analizarlo y estar a la altura de lo que desea y sus expectativas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.