México, D. F.- Según Nielsen Co., la empresa dedicada al procesamiento de información de mercadotecnia y consumidores, presentó algunas cifras relacionadas con el Super Bowl 2010.
Según el sitio de internet, nueve de cada 10 personas, prefieren ver el Super Bowl en su casa, en casa de amigos o de familiares en lugar de verlo en un Bar, ademÔs de que sólo el 5 por ciento pensó en gastar mÔs dinero para bebidas y comidas para este año.
MƔs notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Super Bowl 2010: Bud Light
Super Bowl 2010: Cobertura Especial
La cerveza es la bebida mĆ”s consumida durante la contienda y se consumen cerca de 166 millones de libras de botana, especialmente saladas, como papas, pretzels y palomitas de maĆz.
Según Nielsen Company, 51 por ciento de 25 mil interrogados dicen disfrutar mÔs los comerciales que son transmitidos durante el partido, mientras que el 49 por ciento restante dice disfrutar el juego mÔs que los anuncios.
En cuanto al rating, Nielsen anunció que el Super Bowl de este año tuvo 46.4 puntos, el mayor de los últimos 23 años, pues superó los 42.1 puntos alcanzados el año pasado con el partido entre Arizona y Pittsburg. Es decir, la edición 44 del Super Bowl fue vista por 114.9 millones de personas, superando los 98.7 millones de fanÔticos que lo vieron en la edición anterior.
Los comerciales mĆ”s gustados segĆŗn la fuente fueron Budweiser y Doritos, y la gran sorpresa fue la compaƱĆa Mars Snickers, que por primera vez colocó se colocó en los primeros lugares de los rankings publicitarios con el comercial You’re Not You When You’re Hungry.
Cada año, las agencias de publicidad aprovechan la transmisión del Super Bowl para demostrar su creatividad, y eso ha generado un gran nivel de interés y expectativa en cuanto a la presentación de los anuncios.
Este año, el costo para la transmisión de los anuncios, se vio afectado por la crisis económica pues resulto menor a comparación del año pasado, oscilando entre los 2,5 y 2,8 millones de dólares.