Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton da un vuelco de impacto: venderá productos a skaters

Louis Vuitton es la marca de mayor valor dentro del mercado de lujo, de acuerdo a estimados proyectados por Statista.

La marca Luis Vuitton colaboró recientemente con Supreme, una marca con amplia tradición dentro del deporte de skateboarding.

La colaboración entre ambas marcas dio una pauta muy interesante para Vuitton, quien ya cuenta con líneas deportivas como la desarrollada en exclusiva para los aficionados al box, con guantes, costal y un baúl para almacenar los accesorios.

La misma estrategia volvió a lanzarla en la reciente colaboración con la marca de accesorios para skateboarding, una estrategia con la que busca tener participación en un mercado de street wear, lo que significa llegar a nuevos y un mayor número de consumidores, a través de un tendencia de consumo en la que se apuesta por llegar a un segmento masivo del mercado.

Este tipo de estrategias en que las marcas de lujo diversifican su imagen en productos que se identifican con un consumo masivo, como lo son prendas de mezclilla o accesorios del día a día, ya ha sido implementada por otras marcas como Hermès, quien dobló esta apuesta por llegar a un mercado tecnológico, como ocurre con el lanzamiento de un smartwatch.

El mercado de lujo ha dado un paso muy importante al sumarse con líneas como accesorios para smartphones, tabletas o accesorios diseñados específicamente para transportar estos dispositivos.

La apuesta es adaptarte a las tendencias de consumo del día a día, es decir, generar productos que se adecuan a la necesidad del consumidor, como lo puede ser una funda para su iPhone, una mochila o una patineta, con la finalidad de lograr no solo generar ingresos para la marca a través de productos que tienen el común denominador de ser demandados por un segmento masivo, se trata de lograr presencia de marca en todos los escenarios posibles del mercado, sin perder la identidad de lujo, clave para que estas marcas sigan generando una participación dentro del mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.