Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Evita estos errores al momento de realizar mailing

La estrategia de mailing se utiliza siempre y cuando el objetivo sea informar a los clientes de algún lanzamiento, oferta o producto especial que quieras promocionar, de esta forma tus clientes regulares podrán saber cuáles son las novedades en tu catálogo. Mientras más agradable sea el mensaje que quieras hacerle llegar a la audiencia menos ausentismo notarás de su parte, es decir más de ellos lo abrirán para descubrir lo que les estás ofreciendo.

Aunque no lo creas, este método de difusión es uno de los pocos en donde los receptores pueden saber tus verdaderas intenciones como el tono en que se está mandando, las expresiones que quieres brindar y los sentimientos que quieres transmitir. Las personas suelen ser mucho más receptivas con la forma en que dices las cosas, y no tanto con lo que dices en sí.

Evita la confusión en cada uno de los mensajes que pretendas enviar, con esto lograrás que los clientes en vez de percibirte como una amenaza te vean como una de los mejores opciones para adquirir nuevos productos, los errores sutiles que llegan a tener las grandes empresas van desde un lenguaje inapropiado hasta hacer sentir a la gente que solo quieres venderle un producto, pon atención a los pequeños detalles y lograrás que tú campaña de mailing masivo sea exitosa.

1. Nunca mandes copias, ni copias ocultas. Los clientes deben sentirse especiales, mandar los mismos mensajes a los miembros de tu audiencia es algo que suele molestar a tus suscriptores. Ponte en su lugar, imagina que alguien te envía un correo y copia a más personas, definitivamente no es una buena opción.

2. El mensaje es importante. Intenta que la idea sea lo más concisa y clara posible, muchas personas comienzan sus párrafos de la mejor manera pero llega un punto en el que la veracidad de la información se pierde y el lector se aburre, que entienda lo que quieres proyectarle lo más pronto posible es tu Objetivo principal.

3. No incluyas subjects que incluyan “urgente”. Las personas no aceptan este tipo de correos, pues pueden pensar que lo estás presionando, por otra parte algunos llegan a pensar que el sentido de urgencia que estás proponiendo puede calmarse levantando el teléfono y no por medio de correo electrónico.

4. Evita comentarios negativos. No juzgues a otras marcas ni te compares con otros productos o servicios, los clientes quieres escuchar lo bueno de ti no lo malo de los demás, las palabras se permiten dependiendo del tono en el quieras manejar.

5. No lo hagas por desesperado. Este canal de comunicación requiere su tiempo y no se debe realizar a la carrera, planea bien tu contenido y las imágenes que incluirás, seguramente el usuario al que le llegue te agradecerá que le brindes información de calidad que no sea sólo por el afán de vender

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.