Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ecommerce ¿Cómo afecta en la fidelidad de la audiencia?

Los clientes que han tenido una buena experiencia se vuelven mucho más frágiles y existen más probabilidades de que vuelvan a comprar.

La compra por internet ha ganado mucho terreno en cuestión de ventas en los últimos años, para nadie es novedad pensar que los consumidores actualmente prefieren comprar en tiendas online de su marca de retail favorita que ir a las tiendas a hacer largas filas. El ecommerce en México es un segmento que tiene un alto crecimiento pues las tendencias y la penetración tecnológica móvil y la conectividad, han hecho que este mercado se amplíe enormemente.

El año pasado un estudio realizado por Criteo reveló que el comercio electrónico se realiza a través de dispositivos móviles, mientras que ha a nivel global esta cifra es superior al 33 por ciento. Los responsables de las marcas y vendedores en tienda se han quedado atónitos, pues aunque el trabajo no ha parado los especialistas se preguntan cómo son esos compradores y qué es lo que lo lleva a consumir, pero una cuestión más complicada es pensar como es que establecerán una relación con esos consumidores.

Tal vez en este momento sea uno de los mejores canales de compra que tienen muchas marcas, pero si analizamos la situación a futuro, podemos darnos cuenta que se define complicada y compleja, pues los consumidores buscan muchas cosas en internet, pero no una relación estable con su tienda.

De esta forma podemos pensar que la audiencia se inclina más por buscar productos de oferta y si no lo encuentra en un lugar sin tentarse el corazón lo busca en otro, y aunque sus hábitos de compra en algunas ocasiones se vuelvan repetitivos no quiere decir que estén entregados 100 por ciento a la fidelidad cuando realizan compras por ese medio.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.