Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así lució la entrada de un auto Infiniti a Cuba y este es el branded content detrás

Infiniti participa en el 6.3 por ciento del mercado de automóviles de lujo dentro de países como Estados Unidos, según GoodCarBadCar.net.

Infiniti llegó a Cuba y el hecho convirtió al Q60 en el primer auto estadounidense en circular por las calles de la isla desde 1958.

La oportunidad no fue desaprovechada por la automotriz y convirtió el arribo del automóvil en una estrategia de branded content con un video que logró viralizarse en YouTube con más de 301 mil reproducciones.

La estrategia consistió en llevar a su director ejecutivo de diseño, Alfonso Albaisa (de origen cubano), quien a lo largo del video asegura que proviene de una familia exiliada que tenía mucho apetito político. Yo soy quizás un producto de los Estados Unidos y la gente como yo en Miami nos seguimos llamando cubanos.

La oportunidad que han encontrado diversas marcas en Cuba, tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, ha sido aprovechado por otras marcas del mercado de lujo como Chanel, que llegó a la isla para presentar una colección, en una acción que se convirtió en una estrategia de newsjacking con la que logró aprovechar la tendencia de contenidos generada a nivel internacional, luego de que Cuba se había reunido de nueva cuenta con Estados Unidos.

#ChanelCruiseCuba

Un vídeo publicado por CHANEL (@chanelofficial) el

Estimados de ANA e Ipsos advierten que las marcas que generan contenidos a través de redes sociales (canales de comunicación cada vez más interesantes para las acciones de las marcas) recurren a las publicaciones, videos e información de productos como las estrategias de contenidos más efectivas con las que cuentan.

En Facebook, por ejemplo, Socialbakers descubrió que las imágenes, los links y los videos fueron los tipos de contenidos más populares en una estrategia de branded content.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.