Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 datos que nos ayudarán a entender la publicidad en 2017

Un primer dato que nos ayuda a dibuja la publicidad en 2017 lo ofrece Carat, donde advertimos que países como China tendrán un crecimiento de 5.5 por ciento en su inversión.

La industria publicitaria crece ante la permanente necesidad de las marcas, de comunicarse con el mercado. Dentro de este pronóstico resulta conveniente observar cinco datos que nos permiten dibujar un escenario para entender lo que estamos por ver en 2017.

Países con alta expectativa de inversión
Los países con mayor expectativa de inversión son India, China, Rusia, Reino Unido y Brasil.

Una proyección de Carat estima que para 2017, India registre un crecimiento de su inversión en publicidad de 13.9 por ciento. China estaría creciendo en un 5.5 por ciento. Rusia en 5.2 por ciento. Reino Unido en 4.6 por ciento y Brasil 4.5 por ciento.

Digital advertising

El porcentaje que la publicidad digital abarque dentro del mercado global de advertising, se espera que sea de 34.5 por ciento en 2017. La cuota ha venido evolucionando desde los 23.2 por ciento registrados en 2013, esto de acuerdo a números de eMarketer.

Medios tradicionales

La inversión estimada a nivel mundial para la televisión en 2017 es de 182.7 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras de PwC y The Hollywood Reporter. El hecho, contrario a lo que ocurre en otros medios tradicionales como los periódicos, registra un crecimiento que podría llegar hasta los 210.3 mil mdd en 2020.

Social media

eMarketer estima que a nivel mundial, el social media advertising obtenga un 34.5 por ciento de la inversión esperada en publicidad digital para 2017, lo que pone de relieve el papel que los influencers y su continuo fortalecimiento y el uso de contenidos como estrategia de comercialización a través de canales sociales.

Mobile

El consumidor móvil es una tendencia permanente en marketing digital y su crecimiento, justificado por la mayor penetración de los teléfonos tipo smartphones, nos ayuda a observar cifras como las proyectadas por Magnaglobal, donde se explica que para 2017 se podría esperar una inversión de 94.5 mil millones de dólares.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.