Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El precio, ¿qué tanto atrae como estrategia de promoción?

En mercados como el británico, el 50 por ciento de los consumidores aseguraron que preferían promociones basadas en el precio, según IGD (2016).

El gasto eficiente es uno de los tantos elementos que procuran los consumidores como parte de tendencias crecientes en ahorro y finanzas personales.

Las marcas tanto comerciales como cadenas de retail, han encontrado a partir de esta necesidad del consumidor por lograr eficiencia en su gasto, una oportunidad de ejecutar estrategias de promoción como la que se basan en el precio, el regalo de productos u otros beneficios.

En mercados como el británico, un estudio conducido por IGD encontró que el 50 por ciento de los consumidores buscaba en mayor proporción, promociones basadas en los precios de los productos que en ofertas de compra múltiple.

Las promociones son una forma de generar demanda por parte del consumidor, dejando de lado las estrategias que buscan una conexión con el mercado a partir de la naturaleza digital o mediante recursos que conectan emocionalmente con el mercado.

La ventaja competitiva que encuentran las marcas a partir de esta diferenciación basada en inventario en tiendas de retail, demanda por un producto o estrategia que busca promocionar el producto basándose en la lineamientos impuestos por parte de las cadenas de retail, hacen que las estrategias de promoción no siempre estén alineadas a una línea de marketing diseñada por la agencia o el departamento de la marca encargado del tema.

Debido a esto, el escenario digital se convirtió en un nuevo mercado donde las marcas encontraron estrategias de promoción basadas en métricas en tiempo real y nuevos canales para comunicar estas oportunidades como redes sociales o anuncios tipo banner.

Un dato que nutre este mercado lo ofrece el estudio Precios Promocionales 2016 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, donde se descubrió que la mayoría del total de consumidores encuestados encontraba en el precio una estrategia sumamente llamativa a la hora de adquirir un producto o servicio.

consumidorpremios2

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.