Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tipo (y cuántos) dulces consumen los españoles en Navidad?

Llega la temporada navideña y una de sus características son los tradicionales dulces de esta época, como turrones y mazapanes, que los españoles no se cansan de comer. De hecho, son 580 los gramos de estos alimentos consumidos per cápita según señalan desde la Asociación Española del Dulce (Produlce).

Llega la temporada de Navidad y una de sus características son los tradicionales dulces de esta época, como turrones y mazapanes, que los españoles no se cansan de comer. De hecho, son 580 los gramos de estos alimentos consumidos per cápita según señalan desde la Asociación Española del Dulce (Produlce).

De entre esta variedad de dulces de Navidad, los turrones son el 80 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento lo integra el resto de opciones y cuyo total en toneladas es de casi 32.000 lo que convierte a España en líder del sector a nivel mundial, según datos de 2015.

Del total producido, España exportó cerca de 5.000 toneladas de dulces de Navidad, lo que representa un aumento del 9,5 por ciento con respecto a 2014 y que se suma a la tendencia de los últimos años, pues desde 2009 se acumula un incremento del 67,4 por ciento en volumen y del 71,3 por ciento en valor, según Produlce.

dulces-navidad

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.