Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Stephen Hawking es hospitalizado en Roma y su estado es estable

El científico británico de 74 años se encontraba en Roma para asistir a una conferencia de la Academia Pontificia de Ciencias.

El físico británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de sentirse mal, pero su estado no sería grave, indicó este viernes un portavoz.

Hawking, de 74 años, se encontraba en Roma para asistir a una conferencia de la Academia Pontificia de Ciencias, fue trasladado al hospital Gemelli de la capital italiana el jueves por la noche.

El portavoz indicó a medios de comunicación que se creía que Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta a las neuronas motoras, no estaría grave. La fuente del Vaticano afirmó que los planes para que el científico y su equipo dejaran Italia el sábado no habían cambiado.

Hawking, autor de “Breve Historia del Tiempo”, se comunica a través de una computadora y viaja con un equipo de cuatro personas, incluyendo dos enfermeros. El científico dio una charla en el Vaticano el 25 de noviembre sobre el origen del universo.

El hospital Gemelli es considerado uno de los mejores de Roma y en él se tratan los Papas.

Su reunión con Francisco

El papa Francisco recibió el lunes en audiencia a Hawking y lo instó a contribuir en la construcción de un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

Nunca antes “como en nuestra época parece tan evidente la misión de la ciencia al servicio de un nuevo equilibrio ecológico global”, señaló el prelado de 79 años. El Pontífice lamentó además que los políticos no estén escuchando las advertencias de los científicos y, en lugar de ello, tan sólo priorizan los intereses técnicos o económicos.

Desde el inicio de su pontificado, el argentino ha abogado por la protección del medio ambiente y se ha posicionado en contra de la destrucción del planeta por la acción humana. Hawking es miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.

“Para la creación del Universo no es necesario la explicación de un dios”, expresó en alguna ocasión. “No se puede demostrar que dios no existe (…). Pero la ciencia hace a dios superfluo”, dijo, quien recientemente señaló que la humanidad le queda sólo un millar de años sobre la Tierra.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.