Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sabes en qué consiste el Cyber Monday?

Para los amantes de las compras online, hoy se celebra el Cyber Monday. ¿Sabes en qué consiste?

Internacional.- Seguro que aún tienes resaca del Black Friday, el cual ha sido el término más utilizado desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana. En España, por ejemplo, las calles de las principales ciudades estaban abarrotadas de consumidores buscando las mejores gangas. Pues, parece que la fiebre consumista no ha acabado y, por si no lo sabías, hoy se celebra el Cyber Monday. ¿Sabes en qué consiste? No te preocupes, ya que si la respuesta es negativa, a continuación te ofreceremos una breve historia sobre este término.

Se podría decir que su origen es bastante reciente ya que se viene celebrando tan solo desde el año 2005. Como habrás podido intuir por su nombre, lo que se promulgan son las compras online y es que, en esas fechas, se pensó que el lunes siguiente a Acción de Gracias y al Black Friday podría ser un buen momento para fomentar a los e-commerce que tan de moda están actualmente.

Dicho término de Cyber Monday fue acuñado por la comunidad shop.org en Estados Unidos y el éxito fue tal que las ventas en e-commerce aumentaron un 77% durante ese primer año, siendo las cifras espectaculares, llegando a situarse en los 2.280 millones de dólares el año pasado, según datos ofrecidos por ComScore.

Como todo lo que tiene éxito en Estados Unidos, la idea del Cyber Monday se ha exportado ya a un sinfín de países y hoy, se podrán ver a millones de personas en sus ordenadores en busca de las principales ofertas que los sitios de e-commerce les ofrezcan a través de Internet.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.