Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 claves para crear emotional targeting

Conectar a un nivel emocional con el consumidor permite a una marca incrementar su nivel de recordación y de generar un vínculo profundo con su público.

Conectar a un nivel emocional con el consumidor permite a una marca incrementar su nivel de recordación y de generar un vínculo profundo con su público.

De acuerdo con datos de un estudio de Millward Brown revelan que el 71 por ciento de las compañías que implementan técnicas de emotional marketing lo hace para reforzar su reconocimiento de marca.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital, Caroline Bertrand y Vanessa Aranda, de AXA seguros nos comparten algunas claves para hacer un emocional targeting como parte de tu campaña de marketing digital:

1. Conoce profundamente a tu audiencia. En internet la segmentación llega niveles superiores, por lo que conocer a la Target es indispensable para diseñar contenidos y acciones.

2. Vínculo. Una vez que logras esa profundidad de conocimiento de la audiencia a la que quieres dirigirte, puedes construir ese match entre la marca y el usuario.

3. Mobile. Aprovecha la tecnología a tu favor. Hoy las redes sociales son parte indispensable¡le en las dinámicas de comunicación, por lo que tener un posicionamiento en este tipo de escenarios con contenidos de relevancia, es una forma de tener contacto con las audiencias.

4. Ejecución creativa. Tienes dos amenazas que vencer, crear piezas que no atraigan al usuario y el que tus propios contenidos jueguen en contra de la marca. Debes buscar el equilibrio entre innovación, creatividad y timing.

5. Monitoreo de redes sociales. Llevar un control de los objetivos alcanzados o que no se lograron permite corregir errores y mantener activas las acciones que generaron impacto en los usuarios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.