Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué aplicaciones usan más los mexicanos?

224 mil 801 millones de descargas de aplicaciones que se esperan a nivel mundial para este 2016, según un estimado de Gartner.

Las aplicaciones están formando un mercado digital que lleva a las marcas a optimizarse dentro de un escenario en que el consumidor y las compañías son parte de una importante conversión en que la penetración tecnológica y una mayor conexión a internet, son tendencias que transforman la comunicación y determinan el papel que tienen los nuevos medios, como los dispositivos móviles, las redes sociales y el streaming de videos.

A partir de las aplicaciones, la relación que guardan marcas y consumidores tiene pilares fundamentales como la generación de datos que surgen a partir de la interacción que se logra a través de estas aplicaciones en donde vemos cualquier cantidad de información sobre número de descargas generadas, por ejemplo, y que son de los temas que importan a través de este sector, como la geolocalización o los datos personales que se vacían al tener que registrarse para el uso e una de estas herramientas.

Datos de The CIU y que se enmarcan en la construcción de perfiles de consumo digital en México, a partir de la interacción en aplicaciones descubrieron que las aplicaciones más descargadas por las mujeres eran las que tienen que ver con mensajería instantánea, seguidas de las relacionadas con redes sociales, así como juego y entretenimiento.

En el caso del hombres, el tipo de aplicaciones que prefieren son las de mensajería instantánea, redes sociales y juego y entretenimiento, en el mismo orden que en el mercado femenino.

Este escenario digital motivó al Departamento de Investigación de Merca2.0 a observar que las aplicaciones de redes sociales son las que más prefiere el consumidor digital mexicano, seguidas de las que representan una utilidad para la vida diaria y en tercer lugar las aplicaciones que ofrecen noticias.

appsfrecuencia1

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.