Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Newsweek retira 125 mil ejemplares con “presidenta Clinton” en portada

Newsweek reportó ganancias en 2012 por 154.3 millones de dólares, trayectoria que marcó una caída desde 2006 en que sus ingresos por este concepto eran de 483 mdd, según MPA.

La revista Newsweek retiró 125 mil ejemplares en los que presenta a Hillary Clinton como presidenta electa de Estados Unidos, según trascendidos de diversos medios.

El incidente nos recuerda el impacto que generó mediáticamente la elección de Estados Unidos, comenzando con las tendencias en encuestas, que favorecían el triunfo de la demócrata, pero que la final terminaron por no cumplir el pronóstico.

Este hecho generó todo tipo de reacciones en redes sociales, lo que comprueba la capacidad de comunicar con inmediatez que ofrece loos canales digitales.

Un segundo incidente que recuerda el hecho, es la importancia para los medios de mantenerse como una opción de consumo de información, a partir de la estacionalidad que representa una elección presidencial o el newsjacking, que implica la elección de la presidenta de EU.

Newsweek reconoció que el hecho que se encuentra en redes sociales ocurrió como parte de una licencia del medio a Topix Media, quien elaboró dos diferentes portadas: en una aparece Trump como presidente y en la segunda Clinton.

Lo anterior se confirmó luego de que su más reciente edición mostrara a Trump
en la portada con la frase: Trumpnado.

El incidente es un importante recordatorio de la importancia de los contenidos para los medios de comunicación y la capacidad con la que cuentan para llevar a cabo un engagement con la audiencia a partir de temas que son tendencia y que en digital o impreso ha dado paso a la aplicación de estrategias como newsjacking o branded content.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.