Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica: Mujeres están más convencidas de que ganará Hillary Clinton

Los candidatos finalizaron sus campañas electorales este lunes en medio de una incertidumbre mayor en cuanto al resultado final de la elección presidencial.

Estados Unidos se encuentra a unas horas de elegir a su 45 presidente o su primera presidenta de la nación; sin embargo, al cierre de las campañas que se caracterizaron por romper récords en audiencia durante los debates y como el tema más mencionado en Facebook y Twitter, este proceso electoral se perfila para tener un final cerrado.

Uno de los aspectos que ha generado expectación es sobre el voto de género, debido a que el apoyo de las mujeres por Hillary Clinton “tendría que ser mayor” por el hecho de que la exsecretaria de Estado es mujer.

En este sentido, la actriz y activista Susan Sarandon, quien explicó en una carta abierta que su “miedo” a un gobierno de Trump no es suficiente para optar por Clinton, dado el “historial de corrupción” de la candidata demócrata, además de asegurar que la decisión por un candidato “no está en su vagina”.

De acuerdo con una encuesta realizada a 512 personas por el equipo de investigación de Merca 2.0, el 92.7 por ciento de los hombres entrevistados aseguraron que Hillary Clinton saldrá victoriosa, mientras que el 96.3 por cierto de las mujeres están seguras de la victoria de la demócrata.

elecciones_usa-01

Los números señalan una mayor confianza de las mujeres por el triunfo de Clinton, mientras que Donald Trump no parece figurar, ya que registra menos del 10 y 5 por ciento entre el margen de victoria.

Una final cerrada

Los candidatos finalizaron sus campañas electorales este lunes en medio de una incertidumbre mayor en cuanto al resultado final de la elección presidencial, ya que diversas encuestas ponen a ambos candidatos como ganadores, aunque una tendencia sigue dando tres puntos porcentuales de ventaja a la candidata demócrata.

Hillary Clinton dio un discurso de dos minutos a través de un video en el que pide pensar a los votantes antes de emitir su sufragio, la candidata demócrata ha visto mermada su imagen político luego de diversas filtraciones que la comprometen con el uso privado de servidores informáticos cuando desempeñaba un cargo gubernamental.

Por su parte, Donald Trump hizo anuncios breves en su cuenta de Twitter y en un hecho que se convirtió en una pauta muy interesante: concedió entrevistas vía telefónica con diversos noticieros.

Varias encuestas publicadas este lunes le dieron ventaja a Clinton sobre el empresario neoyorquino. Pero la carrera en Florida y Carolina del Norte, dos estados importantes en el proceso electoral, estaba cambiando de una victoria de la exprimera dama a un resultado incierto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.