Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿La realidad aumentada sirve sólo para juegos?

Con la llegada del juego Pokémon Go y el revuelo causado en usuarios y medios de comunicación, la realidad aumentada ha ganado un protagonismo hasta ahora desconocido, y no precisamente porque no estuviese ya presente en la vida de muchos. Aunque lo que si es cierto, es que ha despertado un gran interés y curiosidad por explorar en su múltiples posibilidades.

Con la llegada del juego Pokémon Go y el revuelo causado en usuarios y medios de comunicación, la realidad aumentada ha ganado un protagonismo hasta ahora desconocido, y no precisamente porque no estuviese ya presente en la vida de muchos. Aunque lo que si es cierto, es que ha despertado un gran interés y curiosidad por explorar en su múltiples posibilidades.

Entre éstas, las posibles aplicaciones que puede tener, más allá de los juegos y de acciones de marketing, se encuentra el rol que puede jugar dentro del mundo educacional. Y es por ello que Merca2.0 ha conversado en exclusiva con Tomas Arrigorriaga, Director General de Imagina Love, agencia  digital perteneciente a Porta,  sobre el tema.

Merca2.0: ¿Se puede incorporar la realidad aumentada en algún plan educacional?

Tomas Arrigorriaga: Si, nosotros ya estamos implementando experiencias educaciones que son utilizadas en centro culturales como la moneda y orientada 100% a escolares, los que están siendo aplicados en visitas guitadas por diferentes colegios de todo el país.

Merca2.0: ¿La realidad virtual puede incentivar al aprendizaje de menores?

Tomas Arrigorriaga: Como experiencia es mucho más pragmática, por lo que se enfoca de mejor manera en un perfil introductorio de una materia y no a su profundización por ahora

Merca2.0: ¿Qué diferencia hay entre la realidad aumentada y la realidad virtual?

Tomas Arrigorriaga: La Realidad Aumentada se basa en la intervención del mundo real con elementos digitales por eso ‘aumenta la realidad’, en cambio la Realidad Virtual es completamente opuesta ya que crea un mundo completamente propio, ajeno al real.

Merca2.0: ¿Crees que las nuevas generaciones pueden generar más interés en aprender de maneras tecnológicas?

Tomas Arrigorriaga: Sí, pero ojo no es un cambio de cultura educacional, no podemos tener a los niños conectados a estos dispositivos por mucho tiempo, ya que seguramente luego de 10 o 20 minutos se puedan marear. La realidad aumentada y virtual es una muy buena manera de introducir a los alumnos a una nueva materia, los podremos enganchar de mejor manera, pero aun así necesitamos de libros físicos y profesores que guíen esta experiencia, y que ayuden los alumnos a profundizar en ella si así lo requiere.

Merca2.0: ¿Se puede incorporar la realidad aumentada a charlas, exposiciones y museos como lo han hecho otros países?

Tomas Arrigorriaga: Si, de hecho ya lo estamos aplicando nosotros y otras compañías. Es muy interesante esta técnica para mostrar por ejemplo lanzamientos, viajar por el tiempo e incluso conocer la nueva sucursal de un banco. El martech o tecnología al servicio del marketing ya está activo no solamente en museos y expos, sino también en el retail.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.