Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Obama no quiere que lo olviden los millennials?

Hasta el 28 de agosto pasado, el 51 por ciento de los estadounidenses encuestados aprobó el trabajo presidencial de Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que llevará a cabo un festival al interior de la Casa Blanca.

La realización de este evento es un claro indicio de la identificación que el mandatario busca con un mercado millennial, en la antesala de su salida del cargo ejecutivo, sobre todo cuando la convocatoria está dirigida a “jóvenes creadores”.

Obama apuesta por un festival (continuidad del South by South Lawn), el cual se llevará dentro de la Casa Blanca y será un evento que se llevará a cabo el tres de octubre.

Es un recordatorio no sólo de las últimas actividades que tendrá el mandatario dentro de su cargo, también de la relación que busca generar con un segmento millenial y que constituye un movimiento muy interesantes visto desde la mercadotecnia gubernamental, donde resulta cada vez más interesante encontrar esta identificación entre jóvenes y políticos, que en apariencia parece empatar con las nuevas tendencias de consumo determinadas por los consumidores millennials, quienes realizan acciones de compra a través de dispositivos móviles o interactúan de forma directa a través de redes sociales.

De hecho este tipo de estrategias gubernamentales en las que se voltea a mirar a este segmento de la población llevó al gobierno mexicano a realizar un encuentro entre el ejecutivo y un grupo de jóvenes, esto en el marco del cuarto informe de gobierno y cómo una forma de generar un cambio en la comunicación que se tiene entre el gobierno federal y la ciudadanía millennial, sobre todo cuando en política se trata de un mercado propenso a votar.

Al menos eso demuestran datos proyectados por el Instituto de Política de Harvard (Harvard Institute of Politics) que en un estudio realizado dentro de Estados Unidos en abril de este año, descubrió que un 50 por ciento de los encuestados definitivamente acudiría a votar. A ellos les siguieron un 14 por ciento que aseguró que probablemente votaría, mientras que un 15 por ciento estaba indeciso entre ejercer su voto o no.

La política a nivel mundial ha tomado a los jóvenes como parte de sus estrategias de mercadotecnia política mediante estrategias en redes sociales y en plataformas digitales, como una forma de generar empatía con este mercado.

Ahora es la mercadotecnia gubernamental la que encontró en esta comunicación con los jóvenes una nueva forma de ejecutar acciones con lo que se busca motivar mayor cultura política de la mano de este segmento y no sólo eso, se motiva la ejecución de estrategias de propaganda que parecieran estar acotadas a grupos determinados de ciudadanos, por lo que ahora el contexto integrado por la combinación adecuada de un momento, un mensaje y una ejecución se imponen como clave para lograr empatar en el interés de los ciudadanos objetivo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.