Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 sucesos que han impactado en la imagen de los Olímpicos de Río

La imagen de una marca es importante especialmente si se desea lograr lealtad y engagement por parte de los consumidores. Río 2016 no es la excepción y los organizadores han enfrentado por lo menos tres sucesos que han impactado en su reputación.

1. Primero, los organizadores de Río 2016 minimizaron la tonalidad verde del agua en la fosa, posteriormente la cerraron hoy y al final reconocieron que se trató de un error humano en la mezcla de sustancias que no mantuvieron limpio el líquido, lo que pudo derivar en una afectación en la salud de los atletas.

2. Las cosas tomaron un tono más relevante en cuanto a la seguridad en el evento, ya que el nadador estadounidense, Ryan Lochte comunicó a NBC que fue víctima de un robo con arma de fuego, junto a otros tres miembros del equipo, lo que alertó a los demás deportistas, ya que se trata de una de las figuras más populares de ese deporte, después de Michael Phelps, quien expresó su asombro por lo ocurrido.

El vocero del Comité Olímpico de EU, Patrick Sandusky, comentó que “los cuatro atletas se encuentran a salvo y cooperan con las autoridades”.

3. En cuanto al ámbito sexual las cosas tampoco están controladas, ya que la clavadista brasileña Ingrid de Oliveira fue expulsada de la Villa Olímpica debido a un escándalo sexual que al parecer afectó su rendimiento en Río 2016, pues supuestamente corrió a su compañera de la habitación para tener sexo con otro miembro de la delegación carioca, el remero Pedro Goncalves, sin importarle su rendimiento en la justa.

Además, el gimnasta Arthur Mariano y otra atleta también está implicados en comportamiento inapropiado, al filtrarse un video en Twitter, en el que el brasileño y la chica tienen sexo virtual. Todo esto hace notar que los deportistas no toman en serio la justa y sólo acuden a ligar, tal como lo refleja un incremento del 129 por ciento del uso de Tinder en Río, de acuerdo con un vocero de la empresa.

La imagen de una marca es tan trascendente que cabe mencionar que 37 por ciento de los consumidores estadounidenses han decidido no hacer negocios con una empresa porque han conocido algo que no les gusta sobre la forma en la que se comporta dicha organización, según Harris Poll RQ.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.