Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vamos en la dirección correcta, hay que acelerar

En México necesitamos seguir generando ideas que sean muy innovadoras, pero ahora más que nunca con relevancia y alcance global.

No cabe duda que año con año, México tiene un mayor reconocimiento a nivel mundial, como generador de ideas poderosas. Aunque todavía estamos lejos de las potencias del mundo como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, hemos ganado posiciones y hacemos un mejor papel de forma consecutiva en los últimos años.

El año pasado en Cannes Lions, así como fueron premiados anunciantes que consistentemente han tenido un papel destacado en ediciones anteriores, como: Procter & Gamble, Samsung, Nike y Burger King. También hubo increíbles resultados de marcas que nunca antes habían figurado en las primeras 20 posiciones, como: Under Armour y Geico.
Este año también los pronósticos indican que se sumarán a la lista de ganadores, nuevos anunciantes que nunca antes habían figurado.

Es notable ver como cada vez más anunciantes que en el pasado cercano, no tenían el menor interés en los festivales creativos y de hecho los percibían como una distracción para sus agencias, del trabajo cotidiano y del logro de objetivos de negocio concretos, ahora son protagonistas y están entrando a las listas de ganadores.[g1_quote author_name=”Nasre Ganem” author_image=”https://www.merca20.com/wp-content/uploads/2016/02/18.Nasre_ganem.jpg” author_description=”CEO de Ganem Group” author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”simple” template=”03″]

El común denominador de la estructura de las campañas ganadoras, es la declaración de una creencia de la marca y la propuesta innovadora para soportar esa creencia

[/g1_quote]

Cada vez más anunciantes comprueban que las mejores ideas, las más efectivas y las que mejores resultados de negocio producen, también son las que resultan más premiadas en los festivales creativos importantes, por su calidad intelectual, estratégica, de innovación y capacidad de generar cambio.

El común denominador de la estructura de las campañas ganadoras, es la declaración de una creencia de la marca y la propuesta innovadora para soportar esa creencia. Si esa propuesta viene en un formato distinto a un anuncio tradicional, tiene todavía un mejor resultado. Normalmente entre más sencilla es la idea, resulta más poderosa.

2 Grand Prix del 2015, extraordinarios ejemplos de lo anterior: Emoji Ordering por Domino’s y Unskippable de Geico.

Algunos ejemplos de propuestas que participan este año, son PUMA con BeatBot, Volvo con Highway Robbery y VW con Human Crossing.

Las marcas, para conectar con el consumidor en un plano emocional relevante y por tanto ser preferidas, deben comunicar su creencia, la razón que las mueve a hacer tan bien, lo que hacen. El consumidor que comparte esa creencia, conecta con la marca, la percibe como inspiradora y sigue con especial interés todo lo que la marca tiene que decir y proponer al respecto.

En México, si algo sobra es talento, tenemos todo para ser una gran potencia mundial en creatividad y es por ello que vamos obteniendo un mayor reconocimiento internacional, tenemos extraordinarios casos ganadores.

Anunciantes convencidos de que el trabajo más efectivo, es el más creativo, sumado al gran talento que hay, son una oportunidad para multiplicar el trabajo verdaderamente sobresaliente. Que se haga para más marcas, en más agencias y más frecuentemente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.