Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué nueva función ha incorporado WhatsApp?

La app de mensajería instantánea WhatsApp ahora ofrece una nueva forma de responder a los mensajes en grupo. Te contamos en qué consiste

Internacional.- Las apps han cambiado nuestra forma de usar nuestros teléfonos móviles y, sobre todo, la forma de comunicarnos con nuestros contactos, gracias a que, hoy en día, existen multitud de apps de mensajería instantánea. Aunque si hay una que sobresale en este terreno, esta es, sin duda alguna, WhatsApp, la cual contaba ya (en febrero de este año) con unos 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista), una cifra muy superior a la que presentaba hace tan solo tres años, cuando en abril de 2013 tenía unos 200 millones de usuarios activos, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por dicho portal web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, WhatsApp no para en su empeño de ofrecer mejoras a sus usuarios y, ahora, quiere que los usuarios puedan responder de forma diferente a los mensajes de los grupos en los que están. Pero, ¿en qué consiste esta novedad? Básicamente, lo que la app de mensajería instantánea líder del sector ofrece es poder citar mensajes de otros usuarios o incluso del propio dueño del smartphone para responder en un grupo.

Si eres usuario de Android, debes seleccionar el mensaje, darle a la flecha que aparecerá en la parte superior de la ventana del chat y así se habilitará la opción para responder directamente a la otra persona. En cambio, si eres usuarios de iOS, lo que tendrás que hacer es mantener pulsado el mensaje y te saldrán una serie de opciones, entre las que se encuentran Responder y es ahí donde puedes citar el mensaje.

Esta función, sin duda alguna, resulta muy útil para los grupos que tienen una alta cantidad de miembros y es similar a otras opciones que presentan otras redes sociales, como el citar tuits en Twitter y la de responder mensajes de otros usuarios, que presenta Telegram, que es el principal rival de WhatsApp y que ya implantó esta opción el 19 de marzo de 2015.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.