Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft dejará personalizar los controles del Xbox One

Microsoft anunció que abrirá su "Design Lab", un laboratorio de diseño enfocado a permitir que los jugadores puedan personalizar los controles para su Xbox One.

Este lunes se desarrolla la Electronic Entertainment Expo (E3), la conferencia de videojuegos más grande de del mundo, misma que Microsoft aprovechó para presentar algunos de sus proyectos y novedades para el mercado.

Una novedad que seguramente atraerá a muchos gamers, es que la empresa de Redmond anunció que abrirá su “Design Lab“, un laboratorio de diseño enfocado a permitir que los jugadores puedan personalizar los controles para su Xbox One.

De acuerdo con Microsoft, los usuarios podrán decidir sobre cualquier aspecto estético, desde el color de los botones y los sticks, hasta grabar con láser alguna leyenda en el control. Señala que el “Desing Lab” está habilitado desde esta semana, pero las entregas comenzarán a partir de septiembre.

Microsoft no es la primera tecnológica que presenta una estrategia de este tipo, el año pasado Moto -de Lenovo- anunció como parte de su estrategia de marketing para su nueva gama de smartphone su herramienta “Moto Maker”, que permite a los usuarios personalizar sus dispositivos a la hora de comprarlos.

Cabe destacar que la E3 sirvió para que Xbox presentara sus más recientes novedades con las que buscará competir con PlayStation de Sony. Entre lo que más llamó la atención fue la presentación de la “Xbox One S”, un 40 por ciento más pequeña que la consola actual. También presentó de manera oficial su “Project Scorpio”, la nueva versión de su consola, prevista a lanzarse el siguiente año y que ya incluirá tecnología 4K y soporte para realidad virtual.

Se espera que esta noche Sony realice la presentación de sus novedades, mientras que Nintendo (ausente de la E3) hará lo propio pero en su propia conferencia, prevista a desarrollarse este martes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.