Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean anuncios para matar al mosquito que transmite Zika

Brasil es uno de los países más afectados por el virus del Zika y esto ha causado temor entre los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos en agosto.

Varias delegaciones temen por la salud de los deportistas, al grado de que el campeón olímpico de salto en longitud, el británico Greg Rutherford, congeló su esperma por miedo a contagiarse y no poder tener hijos con su pareja.

Lo mismo sucede con las marcas que ven en riesgo a sus embajadores, por eso las agencias Posterscope y NBS crearon “The Mosquito Killer Billboard”, un panel luminoso que atrae al insecto en un radio de 2.5 kilómetros a los Aedes aegypti, con una solución combinada de ácido láctico y CO2.

Los mosquitos quedan atrapados y mueren por deshidratación. Los creadores desarrollaron la publicidad bajo una licencia Creative Commons.

virus_zika_youtube

virus_zika_youtube_2

Y es que las firmas no sólo se preocupan por la población, sino que incluso implementan estrategias para hacerse notar. Como en el caso de la farmacéutica australiana Starpharma Holdings Ltd , que se asoció con la compañía Ansell Limited para proveer de condones a la escuadra australiana en los JO.

Otras “Zika Stocks” son GlaxoSmithKline plc, Inovio Pharmaceuticals y Sanofi SA.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.