Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Si la mercadotecnia tiene que ver con equivocarte, soy el rey de la mercadotecnia”, Yordi Rosado

Yordi Rosado, fundador y director general de Ideas que Ayudan, aseguró que si la mercadotecnia tiene que ver con equivocarte, “soy el rey de la mercadotecnia”.

Yordi Rosado, fundador y director general de Ideas que ayudan, participó en el Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia de la Ciudad de México, donde aseguró que “a partir de un ejercicio de mercadotecnia que yo no hubiera querido, conseguí el resultado que si quería”.

El creador se refirió a la construcción del portal Ideas que Ayudan y el trabajo que tuvo que atravesar para dejar la imagen como coconductor del programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones.

“Funcionó, porque a partir de ese día deje de ser Yordi el de Adal y pasé a ser Yordi el que no sabe contar”, comentó tras referirse a un video durante su participación en el reality show Big Brother y que le ayudó a transformar su imagen pública.

Rosado reconoció que ante la tendencia a la baja de los medios tradicionales, se motivó en apostar por la plataforma digital, por lo que el foco de su sitio se centró en ayudar a un mercado respondiendo a necesidades en diferentes categorías, con contenido que ayuda de diferentes formas.

“la mercadotecnia digital es buscar nuevas alternativas, hacerlo como nadie lo haría”, declaró en su exposición.

Las claves de su portal:

-Cumplir objetivos en visitas: 2 mil visitas al tercer mes de haber lanzado su portal.

-Redes sociales: tomar ventaja de sus seguidores, convirtiéndose en colaborador del portal y logrando impactar en estos followers.

-Dar la vuelta a los temas del día, bajo la óptica editorial del portal.

 

Cifras que ayudan a entender el mercado del digital media, son las tendencias reportadas por parse.ly, en la que el mobile overtake desktop traffic (33 por ciento) y social distribution takes over (21 por ciento) fueron las dos más grandes tendencias en 2015.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.