Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

DC Comics o Marvel a la mexicana. Videos se vuelven virales

Roar y Dark Horse de Katy Perry, así como La, la, la de Shakira, han sido los videos que de acuerdo a datos de Worldwide, YG Entertainment, Visible Measures y YouTube, más rápido han logrado viralizarse hasta octubre de 2015.

La rivalidad comercial entre las cintas inspiradas en los superhéroes de DC Comics y Marvel ahora se viralizó en parodias realizadas por un canal mexicano.

A través de videos como Batman V Superman Tercermundista, con 438 mil visualizaciones o Civil War México, el cual lleva más de 990 mil vistas, el canal responsable de estos videos, logró popularidad al imitar estrategias de marketing similares a las de la cinta de Marvel con el uso de hashtags como #TeamSanto y #Team Chapulín.

Datos de Box Office Mojo señalaron que hasta 2012, los ingresos para DC Comics por sus cintas alcanzó más de dos mil 77 millones de dólares, mientras que Marvel superó los cinco mil mdd.

Esta no es la primera vez que un video se viraliza en YouTube tras hacer una parodia, anteriormente el video Messi V Ronaldo alcanzó más de 500 mil vistas al hacer la parodia al tráiler de la cinta Batman V Superman: Dawn of Justice.

La viralización de los videos es un nuevo factor que está llamando la atención de las marcas y plataformas como YouTube, para implementar estrategias de marketing digital que de manera automática, les permite mostrar la publicidad en videos que están alcanzando cientos de miles o millones de vistas, en el momento exacto en que este crecimiento se está registrando.

Cada vez más el consumidor y su interacción a través de videos online está impactando en marcas y estrategias de marketing digital, que buscan llegar a un usuario de redes sociales que responde a tendencias, haciendo que la clave ahora esté en el factor viral de muchos contenidos multimedia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.