Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

New York Times busca expandir su marca a nivel internacional

El medio estadounidense busca seguir con su expansión a otros mercados, principalmente reforzando su presencia en el mundo digital.

El medio estadounidense busca seguir con su expansión a otros mercados, principalmente reforzando su presencia en el mundo digital.

En los últimos días The New York Times anunció que su plan de invertir 50 millones de dólares en un plazo de tres años para crear una nueva división que se llamará NYT Global, misma que tendrá la misión de catapultar la marca en “múltiples mercados internacionales en la mayoría de idiomas principales”.

De acuerdo con información del propio medio, el objetivo de esta nueva estrategia es la de atraer a más lectores fuera de su “propio mercado”, así como la de ampliar las fuentes de ingresos para la compañía a otros países.

La nueva división New York Times Global estará liderada por Joe Kahn, editor asistente de la división internacional del medio, que trabajará bajo la supervisión de Stephen Dunbar-Johnson, presidente del grupo propietario del NYT.

Con esta estrategia, el medio estadounidense buscará entrar a la competencia por ganar lectores a nivel global. Pese a que es un medio de gran prestigio y tener una versión en español, hasta ahora no contaba con versiones o plataformas con contenido enfocado a otro tipo de audiencias.

Actualmente otros medios tienen un modelo de negocios que les permite expandir su marca a diversos mercados, como Buzzfeed, medio estadounidense que tiene presencia en diez países, al igual que The Huffington Post que tiene versiones en seis idiomas.

Otros medios, considerados como serios, que también buscan expandir su marca son NBC Universal con Telemundo en México, ESPN y Fox Sports en México y Sudamérica, o el diario El País que también cuenta con tres versiones demás de la de España.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.