Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pinterest, ¿impulsa el e-commerce de forma indirecta?

Las ganancias del comercio electrónico en México alcanzan los 12.2 mil millones de dólares, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI) en su estudio del año 2015. Asimismo, se estima que esta cantidad alcance los 13.27 billones de dólares en dos años, señala Statista.

Las ganancias del comercio electrónico en México alcanzan los 12.2 mil millones de dólares, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI) en su estudio del año 2015. Asimismo, se estima que esta cantidad alcance los 13.27 billones de dólares en dos años, señala Statista.

El comercio electrónico impulsa la presencia de un producto en una mayor cantidad de puntos geográficos gracias a la eliminación de barreras. Al considerarlo, diferentes compañías se desempeñan dentro de este rubro, como Amazon y Segunda Mano. Asimismo, las redes sociales no se quedan fueran del tema, pese a que no cuenten con un sistema totalmente estructurado en todos los perfiles de la página para llevar la actividad a cabo.

Un ejemplo de esto es Pinterest, que aunque cuenta con un sistema e-commerce, no todas las compañías dentro del sitio lo implementan. Por lo cual, información de Ahalogy revela cuáles son las formas en las que la red social impulsa el comercio electrónico de forma indirecta, donde el primer lugar lo obtienen las recetas de cocina que en su lista de ingredientes agregan diferentes marcas. Este punto es indicado por el 52 por ciento de los consumidores activos del sitio.

Asimismo, un 48 por ciento señala que busca suplementos en el sitio con el fin de realizar un proyecto, posterior está un 45 por ciento que también señala buscar ciertos productos para después comprarlos en un sitio distinto, lo cual también impulsa la comparación de precios entre diferentes plataformas.

En los últimos lugares está el uso del producto en un plano fuera de internet, indicado por un 40 por ciento y, finalmente comprara determinada mercancía vista en Pinterest con otra similar fuera de la plataforma con el objetivo de comprar uno de los dos, este cuenta con el 37 por ciento de las menciones.

Es importante destacar que de acuerdo con el estudio tan sólo el 36 por ciento de los usuarios activos de dicha red social compra por ese medio.

Otra de las redes sociales que también ha apostado dentro del tema es Facebook, que pese a que no es tan popular, ya se encuentra implementado en ciertos perfiles desde agosto del año 2015.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.