Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google ¿nueva dueña de los anuncios de Yahoo?

Google figura entre una lista de compradores interesados en la adquisición del negocio de internet de Yahoo, donde destacan la totalidad de sitios web relacionados a la venta de publicidad.

Yahoo se encuentra a la venta como parte de un proceso de subasta anunciado a comienzo de este año, en el que ya se apuntaron empresas como Verizon, Google y Daily Mail General Trust, compañía propietaria de The Daily Mail.

Los fuertes en los ingresos de Yahoo son sus ingresos en publicidad y en buscador.

Durante 2015, de acuerdo a Statista, Yahoo logró entradas por “display”, de dos mil 74 millones de dólares, mientras que por su buscador alcanzó dos mil 84 mdd.

El “display” de Yahoo es su unidad de negocio dedicada a los anuncios, la cual ha logrado ganancias a través del largo número de sitios web con que cuenta la compañía.

Revisemos 5 de los sitios que forman parte de la cartera de Yahoo.

1. Flickr.

El portal de publicación de imágenes tuvo en el mes de julio de 2015, 17.49 millones de visitas únicas, aunque de acuerdo a esta plataforma, en regiones como el Reino Unido (2013-2014), el registro de nuevos usuarios y la actividad en su uso se han mantenido sin modificaciones, como el porcentaje de reconocimiento del portal, que también se mantiene sin crecimiento, al incluso perder un punto porcentual, de enero a junio de 2014.

Social Brite, una plataforma que brinda estrategias sociales a organizaciones in fines de lucro, reconocía seis claves de trabajo, al usar la plataforma de Flickr como estategia de marketing: (1)visualización de historias, (2)compartir material a través de redes sociales, (3)alta calidad en las imágenes, (4)utilización de tags para hacer búsquedas más efectivas, (5)creative commons, como herramienta para garantizar un uso justo de tu material y (6) pretexto perfecto para iniciar conversaciones centradas en las historias capturadas por las imágenes de la plataforma.

2. Tumblr.

En 2016, la plataforma Tumblr contaba hasta enero de 2016 con 275.9 millones de blogs. La plataforma tiene su fortaleza de usuarios entre el público millenial, quienes suman 5.3 millones de usuarios, de entre 25 y 34 años.

3. Yahoo Advertising

Yahoo Advertising se encuentra en el número 5 del Global Rank de los sitios más visitados publicado por Alexa.

Statista publicó en 2015 que las ganancias por “display” son de 1.45 billones de dólares.

La plataforma Yahoo Advertising cuenta con seis servicios, como parte de las soluciones que brinda para llegar a los objetivos de las estrategias de marketing: (1)búsqueda, (2)Ads Premium, (3)Contenido “native”, que representa el 44 por ciento del total de sus anuncios. (4) Video. El público millennial es el que mejor ha reaccionado a estos materiales, al crecer en 53 por ciento el tiempo que dedican al consumo de videos. (5) audiencia y (6) medida de “efectividad” de las campañas aplicadas.

4. Yahoo Answers

Yahoo Answers ocupa el noveno lugar dentro de 10 sitios de social media con mayor número de visitas dentro de Estados Unidos, de acuerdo a Statista (febrero, 2016).

En este medidor, Yahoo Answers contaba con un 1.3 por ciento de liderazgo en el número de visitas, mientras que Facebook (43.9 por ciento) y YouTube (21.8 por ciento) se colocaban en el primer y segunda posición.

5. Yahoo Finance

Yahoo Finance es un portal que lidera el ranking de los sitios de finanzas más visitados de Estados Unidos, de acuerdo a Statista (febrero, 2016), al reportar un total de 70 millones de visitas durante ese mes y seguida de MSN Money Central y CNN Money con 65 y 50 millones de visitas, respectivamente.

Los ingresos por “display” de Yahoo tienen su fortaleza en el número de portales con que cuenta la compañía, por lo que la adquisición de parte de Google, plantearía su dominio absoluto dentro del sector de la publicidad digital, en el que actualmente se tienen expectativas en el crecimiento del gasto, de acuerdo con Statista, de 252.02 billones de dólares, para 2018.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.