Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Filtran fotografía del posible diseño del Nintendo NX

Uno de los grandes lanzamientos de este año es el Nintendo NX, una nueva consola que será la sucesora del Wii, Gamecube y, por supuesto, Nintendo 64. Y pese a que aún falta medio año para su estreno, ya circula en internet la fotografía de su posible aspecto.

Uno de los grandes lanzamientos de este año es el Nintendo NX, una nueva consola que será la sucesora del Wii, Gamecube y, por supuesto, Nintendo 64. Y pese a que aún falta medio año para su estreno, ya circula en internet la fotografía de su posible aspecto.

La industria de los videojuegos acumula ganancias de más de 20 mil millones de pesos tan sólo en México, informa The Competitive Intelligence Unit (CIU), donde diferentes marcas se dan cita para competir con consolas distintas que incorporan los avances tecnológicos, tales como XBOX, Play Station y Nintendo Wii.

Asimismo, la marca que busca obtener mayores consumidores es Nintendo con la nueva consolaNX, de la cual existe una reciente filtración que revela la apariencia que tendrá. Esta se caracteriza por incorporar el color blanco al dispositivo y resaltar los botones de movimiento con otras tonalidades, como amarillo, rojo, verde y azul.

Esta filtración dada a conocer gracias a Extreme Tech, deja al descubierto el posible diseño del dispositivo, el cual va a pegado a su antecesor Wii.  Hay que agregar que este será el primer dispositivo de Nintendo que será capaz de utilizar smartphones para su funcionamiento, lo cual da a conocer Takashi Mochizuki a través de su cuenta oficial en Twitter.

Hay que destacar que, a pesar de este lanzamiento, Nintendo no registra una buena cantidad en cuanto a ingresos, pues mientras que en el año 2008 alcanzaba los 16.724.24 millones de dólares, el año pasado lo cerró con 4,581 millones, informa misma compañía a través de Statista.

En cuanto al panorama mexicano, The CIU da a conocer que la consola preferida por la población es Xbox 360 nombrada por el 61 por ciento de las personas que entrevisto la compañía, seguido de XBOX con 32 por ciento y Play Station 3 con un 22 por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.