Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiroteo en escuela de Canadá deja 5 muertos

Por lo menos 5 personas murieron y 2 resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo en una escuela de la comunidad canadiense de Saskatchewan, según informó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien desde Davos, Suiza dijo que ya hay un sospechoso arrestado.

Por lo menos 5 personas murieron y 2 resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo en una escuela de la comunidad canadiense de Saskatchewan, según informó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien desde Davos, Suiza dijo que ya hay un sospechoso arrestado. 

Tras el incidente, fueron cerradas las instalaciones de la escuela secundaria, ubicada en la localidad indígena de La Loche.

El presidente de Saskatchwan, Brad Wall, confirmó la matanza a los medios, sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido, y señaló que “las palabras no pueden expresar mi consternación ante los horrendos eventos de hoy en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, sus familias y amigos, y todas las personas de la comunidad”.

Un testigo dijo a la cadena CBC que escuchó muchos gritos y seis o siete disparos antes de salir de las instalaciones, y fuentes de los servicios médicos confirmaron que varias personas fueron evacuadas de las instalaciones.

En su página de Facebook, la escuela informó que el acceso seguirá prohibido, sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto.

Tras el incidente, el hashtag #LaLoche y “Primer Ministro Justin Trudeau se convirtieron en trending topics en Canadá, mientras que en Estados Unidos el tema se volvió tendencia bajo el hashtag #Saskatchewan.

La semana pasada, la cadena CNN informó que la venta de armas ha aumentado significativamente en Estados Unidos a partir de la masacre de San Berbardino, en California. De acuerdo con la ATF, sólo en Texas existen más de 400 mil armas registradas, mientras que en California existen 312 mil y en Virginia 268 mil.

Al otro lado de la frontera con Canadá, la más grande del mundo, con 8 mil 891 kilómetros de longitud, se habían registrado hasta el año 2012, un total de 9 víctimas mortales por tiroteos masivos, según cifras de Statista.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.