Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Filtran imagen de una posible app nativa de Facebook para Mac

En Internet, se ha filtrado una fotografía en la que se puede ver cómo Facebook lanzaría una app nativa de Messenger para los usuarios de Mac

Internacional.- Internet es un hervidero de filtraciones y, sin duda alguna, una de las marcas que más suele protagonizar noticias e imágenes que se filtran en la Red es Apple, la firma tecnológica de Cupertino. Aunque, hoy, más que protagonizar una noticias filtrada en solitario, lo hace en compañía de la red social creada por Mark Zuckerberg: Facebook.

Y es que al parecer, según han informado desde TechCrunch, esta red social estaría en pleno proceso de trabajo para lanzar una app de escritorio de su servicio de mensajería, Messenger, para los usuarios de computadoras Mac. La ventaja, es que los usuarios del sistema operativo de Apple no tendrían que utilizar Facebook Messenger desde el navegador, sino que lo harían desde esta app nativa.

filtracion-messenger-mac
Imagen extraída del portal TechCrunch

Por el momento, y a tenor de la imagen que se ha filtrado, lo que se puede ver es que esta app tendría, por ejemplo, una barra de pestañas de navegación en la parte inferior izquierda. Y según, la fotografía, se puede ver, además, que el diseño es muy similar al que Facebook utilizar en iOS para iPhone.

Aunque, lo cierto es que esta no sería la primera aplicación nativa de Facebook Messenger para un sistema operativo, puesto que ya en 2012 lanzó una app muy parecida para Windows y, tras el lanzamiento, anunció que, en breve habría una versión para Mac, aunque este “breve” se ha traducido en casi 4 años.

Lo que sí está claro es que con esta app para Mac, lo que Facebook quiere es que su servicio de mensajería, Facebook Messenger, siga imparable, tal y como se puede ver en este gráfico ofrecido por Statista en el que se muestra la penetración de este servicio en todo el mundo en tan sólo dos años.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Además, Facebook Messenger, durante 2015 ha sido una de las apps más utilizadas en todo el mundo. En concreto, ha tenido más de 700 millones de usuarios activos durante 2015, superando a otras apps como Instagram (400 millones), Twitter (316 millones) o Skype (300 millones), entre otras redes sociales y plataformas de mensajería, según datos ofrecidos por el portal Statista.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.