Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La mayoría de los dueños de un Apple Watch planea regalar uno por navidad

Le lealtad de los consumidores de Apple parece ser la mejor herramienta de marketing de la compañía que ha apostado todo a su reloj inteligente, que representa su primer lanzamiento de un nuevo producto desde el iPad.

Con la llegada de la temporada navideña, parece que los mejores portavoces del Apple Watch son sus propios usuarios. 

Le lealtad de los consumidores de Apple parece ser la mejor herramienta de marketing de la compañía que ha apostado todo a su reloj inteligente, que representa su primer lanzamiento de un nuevo producto desde el iPad.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Reuters e Ipsos, el 62 por ciento de los adultos estadounidenses que ya tienen un Apple Watch planea darlo como regalo en navidad.

La encuesta también revela que los dueños del teléfono inteligente planean quedarse con él y lo siguen usando con la misma frecuencia que cuando lo compraron.

La temporada navideña es considerada por los analistas como la prueba de fuego para el dispositivo, cuyo éxito constituirá un barómetro de qué tan grande es su promesa de ingresos para Apple.

En general, un 7 por ciento de los adultos estadounidenses (no necesariamente dueños de un Apple Watch) dijeron que planean regalar uno de estos relojes inteligentes para navidad. Esto, de acuerdo con Reuters, se podría traducir en ventas de 16 millones de relojes durante diciembre, una temporada en la que se han registrado ventas de relojes de todo tipo de entre 10 y 12 millones de unidades.

Ipsos encuestó a 15 mil 595 adultos entre el 21 de diciembre y el 4 de diciembre.

La encuesta señala que ninguna de las aplicaciones contenidas en el dispositivo tiene una relevancia sustancial para los usuarios, pese a que Apple ha presumido de las bondades de sus apps para el monitoreo de la salud y el ejercicio, así como de sus herramientas de comunicación.

“Esto demuestra que los usuarios no tienen claro para qué sirve el reloj y qué es exactamente lo que hace”, dijo a la agencia un vocero de la firma de análisis tecnológico TECHnalysis.

Sin embargo, el 63 por ciento de los dueños de un Apple Watch dijeron usarlo a diario, y el 91 por ciento de ellos lo usa tanto o más que cuando lo compraron. Estos son números muy buenos para un wearable, que normalmente tienen un gran porcentaje de abandono por parte de sus usuarios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.