Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los consumidores saben qué tipo de publicidad quieren recibir

Existe la percepción generalizada de que los consumidores están saturados de mensajes de marketing que no quieren ni necesitan, y por lo tanto la publicidad es molesta para ellos.

Existe la percepción generalizada de que los consumidores están saturados de mensajes de marketing que no quieren ni necesitan, y por lo tanto la publicidad es molesta para ellos. 

Sin embargo, la firma de investigación MarketingSherpa realizó un estudio en el que preguntó a los consumidores cómo prefieren recibir los mensajes de marcas y comercios, y los hallazgos sugieren que las personas no odian la publicidad.

Únicamente 8 por ciento de los encuestados dijo que no quieren recibir ningún tipo de marketing o publicidad, mientras que cada uno de los encuestados señaló una forma en la que prefieren descubrir nuevos productos. Además, más de un tercio de los encuestados dijo que prefiere recibir correos electrónicos sobre marcas en sus teléfonos móviles.

El 49 por ciento de los consumidores se ha suscrito para recibir correos electrónicos sobre marketing, y elige la frecuencia con la que desea recibir esta información. Para conocer las actualizaciones y promociones que una compañía está realizando, el 38 por ciento de los consumidores acude a la página web de la marca.

Más de la mitad de los consumidores, señala el estudio, recibe de boca a boca las noticias sobre un nuevo producto, y sólo el 6 por ciento prefiere hacerlo hablando con un representante de servicio al cliente.

Al eliminar de la ecuación a las computadoras, el método preferido de los consumidores para comunicarse con una marca es por medio de publicidad impresa; un 47 por ciento de los encuestados apuntó a esa opción, seguida de correo electrónico en el smartphone. Sólo un 5 por ciento de los encuestados señaló a los anuncios en la vía pública como método preferido.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.