Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 cosas que debes saber sobre el apagón analógico y su posible prórroga

El 31 de diciembre de 2015 será el último día en el que habrá transmisiones análogas de televisión para que existan sólo las digitales. Ese es el plan, pero un grupo de legisladores quiere establecer una prórroga. Televisa está a favor y Grupo Imagen en contra. Te decimos ocho cosas que debes saber.

El 31 de diciembre de 2015 será el último día en el que habrá transmisiones análogas de televisión para que existan sólo las digitales. Ese es el plan, pero un grupo de legisladores quiere establecer una prórroga. Televisa está a favor y Grupo Imagen en contra. Te decimos ocho cosas que debes saber.

1. El apagón analógico es el nombre con que se le conoce al cambio en las transmisiones de televisión de señal análoga a digital.

2. En 2004, durante la administración de Vicente Fox se estableció que el apagón ocurriría en 2021 pero durante el gobierno de Felipe Calderón el plazo se adelantó para el 31 de diciembre de 2015.

3. La primera ciudad en efectuar el apagón analógico fue Tijuana que adoptó la televisión digital terrestre en 2013.

4. El gobierno federal, a través de la Sedesol, regalará un total de 9 millones 700 mil televisiones para “apoyar” el apagón analógico. Las cajas de las teles llevan la leyenda “Mover a México”.

5. En el Senado hay un grupo de legisladores, del PRI, PAN y PRD, que quiere posponer el apagón analógico hasta el año que viene.

6. Televisa, el grupo televisivo más grande del país, está a favor de la prórroga del apagón. Emilio Azcárraga aseguró que si no se pospone, ocho millones de mexicanos se quedarían sin ver televisión.

7. El ex presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, ha señalado que los legisladores quieren una prórroga del apagón para beneficiar a Televisa.

8. Grupo Imagen, compañía a la que pertenece el canal de televisión Cadena Tres, advirtió que demandará al gobierno federal si se aplaza el apagón analógico porque afectaría su programa de inversiones de diez mil millones de pesos. Esta empresa ganó la licitación para operar 123 frecuencias de televisión digital y con la prórroga no tendría cobertura nacional.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.