Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro digital no logra vencer al impreso

El libro impreso no sólo sigue vivo, también sigue dominando el mercado, incluso en algunos de los países con mayor tradición literaria, como en el caso de Francia o Inglaterra, donde la penetración del libro digital es mínima, y de acuerdo con los analistas, la tendencia no cambiará en los próximos años

El libro impreso no sólo sigue vivo, también sigue dominando el mercado, incluso en algunos de los países con mayor tradición literaria, como en el caso de Francia o Inglaterra, donde la penetración del libro digital es mínima, y de acuerdo con los analistas, la tendencia no cambiará en los próximos años.

La era digital en la que vivimos ha cambiado distintos hábitos de consumo, en particular en lo referente a contenidos creativos, como música o películas, y por supuesto, también los libros.

Sin embargo, los libros digitales se han encontrado con múltiples barreras que impiden su crecimiento, como la piratería o las desventajas que presenta frente a la lectura en papel.

De acuerdo con Mathieu de Montchalin, presidente del Sindicato de la librería francesa, el libro digital tiene una penetración de únicamente el 6 por ciento en el mercado, mientras que el libro impreso se encuentra en constante crecimiento, con un 2.3 por ciento respecto a 2014, por ejemplo; algo que se explica mediante la red de libreros que continúa presente en el país galo.

Los contenidos creativos en formato físico podrían llegar a convertirse en un producto de nicho, ya que la música, por ejemplo, actualmente es uno de los productos más consumidos a través de servicios digitales, por lo que marcas como Apple y Google se encuentran impulsando sus servicios de streaming de música, como Apple Music y Google Play Music respectivamente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.