Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Millennias: las promociones más atractivas están en tiendas departamentales

Los millennials conforman parte del mercado potencial actual, por lo cual saber sus inclinaciones y gustos en el tema ayuda a determinar mejores estrategias de venta. Asimismo, existen ciertas promociones que gozan de mayor éxito en ellos.

Los millennials conforman parte del mercado potencial actual, por lo cual saber sus inclinaciones y gustos en el tema ayuda a determinar mejores estrategias de venta. Asimismo, existen ciertas promociones que gozan de mayor éxito en ellos.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el estudio Hábitos de compra y promoción de los Millennials 2015, donde arroja los principales factores promocionales que hacen mayor resonancia en ellos así como los que tienen un menor nivel de éxito al momento de adquirir mercancía.

Como se menciona, las tiendas departamentales gozan de mayor éxito en cuanto a promociones más atractivas, dato seguido de los medios digitales con un 25.15 por ciento y outlets con un 21.05 por ciento.

Millennials.Merca2.0

Por lo contrario, las promociones que incentivan una compra no provienen de las tiendas departamentales, sino que de los medios online con un 64.75 por ciento de respuestas afirmativas, donde el 64.5 por ciento son hombres y el 65 por ciento son mujeres, esto contra un  16.35 que indica los puntos de venta como los preferidos para hacer compras a través de promociones, donde la mayor parte son mujeres con un 187 por ciento son mujeres y un 14 por ciento son hombres.

En tercer plano se sitúan aquellas que son presentadas en televisión con un 7.3 por ciento y la publicidad outdoor con un 5.65.  En última instancia se sitúa el periódico con 0.6 por ciento de respuestas que así lo señalan.

MillennialsCompras.Merca2.0

En cuanto a temas digitales, hay factores que las marcas hacen en estos medios para captar mayores compras a través de internet, como por ejemplo, cupones, tarjetas, concursos y trivias.  El estudio arroja que las que mayores resultados arrojan sobre eficacia en compras son los descuentos exclusivos con una media de 43.7 por ciento, donde el 45.4 por ciento son hombres y 42 por ciento son mujeres.

En segundo lugar se sitúan los cupones con un 31.8 por ciento, donde el mayor número de respuestas afirmativas es dado por mujeres -16.3 por ciento- y el 15.5 hombres. Asimismo, en tercera instancia se ubican los obsequios con un 12.5 por ciento, donde el 14.4 por ciento son mujeres y el 11.1 por ciento hombres.

Las tarjetas de regalo también figuran dentro del tema, pues el 9.55 por ciento de los encuestados las indican, de los cuales e 10.6 por ciento son mujeres y el 8.5 por ciento son hombres.

En contra parte, las promociones más exitosas en un punto físico de compra están dominadas por los descuentos con un 67.05 por ciento donde los hombres son más proclives a esto -67.3 por ciento- en comparación de las mujeres -67.2 por ciento-, en segundo lugar está el famoso “2×1” con un 27.7 por ciento de respuestas afirmativas, y que al igual que la categoría anterior, el tema está dominado por un público masculino con un 14.6 por ciento.

Los cupones ocupan el tercer lugar con un 7 por ciento, tema dominado por un 7.7 por ciento de mujeres. Asimismo el último lugar lo obtienen las promociones cruzadas (aquellas que son complementarias de otros productos o servicios) con un 2.65 por ciento, en su mayoría preferidas por hombres.

Promocionesonyoffline.Merca2.0

El Departamento de Investigación de Merca2.0 aplicó el estudio Hábitos de compra de los millennials 2015 a mil 61 personas de la república mexicana.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.