Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México, campo fértil para la publicidad en internet

maria-prodigy.jpgMéxico, D.F.- De acuerdo con María Teresa Arnal, directora general de Prodigy MSN, el mercado de la publicidad online es visto por las Pymes como algo más accesible y continuará a la alza. “Con la crisis los presupuestos publicitarios van a bajar pero se van a reacomodar, y es ahí donde está la oportunidad de internet”, indicó a merca20.com después de participar en el panel El futuro del marketing online, que formó parte del Foro mundial de marketing e innovación.

En el caso de México, Arnal consideró que la oportunidad de crecimiento de la inversión publicitaria en internet es muy grande, ya que ésta —que es del 2 por ciento de la inversión en medios dentro del ámbito nacional— podría alcanzar los niveles de Brasil (el doble), ya que el mercado de ese país es muy similar al nuestro. También destacó que México ocupa el sexto lugar mundial en el uso de mensajería instantánea, lo que significa que los mexicanos son muy apegados a la tecnología y tienen un alto nivel de participación en línea.

Por otro lado, la directora mencionó la importancia del proyecto Prodigy Releases, en donde se puede descargar música legal y gratuita, ya que se cambia el modelo de negocios de una industria que agoniza. Arnal también señaló que el 12 de noviembre se presentará la nueva ola de servicios de la plataforma Windows Live. “En momentos de crisis hay que hacer cosas diferentes. Nuestro compromiso es innovar”, concluyó.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.