Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carteles publicitarios de cine mexicano en Chapultepec

México, D.F.- ¿Qué tan importante es el cartel publicitario para la promoción y distribución de una cinta? En muchas ocasiones esta pieza de diseño es el primer acercamiento que tiene la audiencia con el producto fílmico y su realización requiere de inventiva, creatividad, propuesta y una extraordinaria capacidad de síntesis para, en una simple propuesta visual, concretar las ideas del director.

Es por eso que la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMCAC) reconoce la importancia de estas imágenes en el celuloide nacional con la exposición Y el Ariel de Oro es para… la cual se compone de 60 pósters de cintas acreedoras al premio más importante otorgado en nuestro país y se exhibe en la galería abierta de las rejas del bosque de Chapultepec a partir del pasado 4 de mayo y hasta el 8 de junio.

Desde 1947 hasta 2015: desde La Barraca de Roberto Gavaldón hasta La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, de Josep Renau a Archer Troy, el público puede acercarse no sólo a las pelícualas más importantes de la cinematografía nacional, también a la evolución estética en las propuestas gráficas de los carteles a través de los años.

De esta forma los nombres de importantes cineasta mexicanos como el de Emilio “El Indio” Fernández, Luis Buñuel, Alejandro Galindo, Arturo Ripstein, Alfonso Arau, Ismael Rodríguez, Paul Leduc, Jaime Humberto Hermosillo, Guillermo del Toro, Carlos Carrera y Mariana Chenillo, se cruzan con los de los artistas visuales, diseñadores gráficos y fotógrafos como Héctor Sandoval, Gabriel Ramírez, Rafael López Castro, Rafael Hernández H., Luis Jaso, Samanta Gómez, Ignacio Borja, Amellali González y Carlos Somonte.

Un recorrido, no sólo por la historia del cine mexicano, también por el de las propuestas visuales y de promoción del mismo.

la_jaula_de_oro el_premio cinco_dias_sin_nora CARTEL_FINAL el_laberinto_del_fauno temporada_de_patos el_crimen_del_padre_amaro la_ley_de_herodes amores_perros cilantro_y_perejil como_agua_para_chocolate rojo_amanecer mariana_mariana cadena_perpetua el_lugar_sin_limites la_otra_virginidad el_principio el_aguila_descalza el_camino_de_la_vida los_olvidados la_barraca enamorada

Créditos de imágenes: AMCAC

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.