Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

VIDEO: Excelente marketing one-to-one por parte de los Panthers de Carolina

Una de las preguntas que más frecuentemente tiene que responder un aficionado deportivo es ¿por qué apoyas a ese equipo? siendo algunas de las respuestas más frecuentes un jugador en particular, el estilo de juego, tradición familiar, etc; sin embargo, para un pequeño niño de Oklahoma la respuesta se basa en una breve carta

Internacional.- Una de las preguntas que más frecuentemente tiene que responder un aficionado deportivo es ¿por qué apoyas a ese equipo? siendo algunas de las respuestas más frecuentes un jugador en particular, el estilo de juego, tradición familiar, etc; sin embargo, para un pequeño niño de Oklahoma la respuesta se basa en una breve carta.

Notas relacionadas:
Un video muestra la sorprendente historia de la interfaz de usuario
Viral: el video que CNN podría transmitir durante el fin del mundo
Delta Air Lines presenta una instalación hecha con cientos de pases de abordar

Ante la ‘necesidad’ de encontrar a un equipo de NFL al cual apoyar debido a la ausencia de franquicia alguna dentro de su ciudad natal, Cade Pope (de 12 años) decidió dejar dicha decisión en manos de los propios equipos del futbol americano profesional a quienes decidió enviar una carta preguntando las razones por las que debería de convertirse en fan de su franquicia.

De tal modo Pope redactó a mano las misma carta para cada una de las 32 franquicias existentes dentro del futbol americano profesional, misiva que únicamente obtuvo una respuesta, por parte de los Panthers de Carolina, de quien ahora se confiesa fanático el pequeño niño.

En la carta, respondida directamente por el dueño y fundador del actual campeón de la NFC Sur, Jerry Richardson, se invita a Pope a que se una a los Panthers, pues para ellos sería un honor contar con su apoyo de ahora en adelante. Cabe destacar que adjunto a la misiva se encontraba un casco de los Panthers autografiado por el linebacker Luke Kuechly.

Sin lugar a dudas una gran estrategia de marketing one to one por parte de los Panthers que demuestra lo fácil que puede ser crear lealtad por parte de una marca y lo importante que es tomarse el tiempo para atender a un consumidor en duda.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.