Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un “flashmob” como regalo de cumpleaños para Francisco

En un flashmob que no tiene precedentes en el Vaticano, 7 mil bailarines le regalaron al Papa “la milonga más grande del mundo”. Es por el cumpleaños 78 del Sumo Pontífice.

Internacional.- En un flashmob que no tiene precedentes en el Vaticano, 7 mil bailarines le regalaron al Papa “la milonga más grande del mundo”. Es por el cumpleaños 78 del Sumo Pontífice. Mira un Vine.

Quién hubiera pensado que la prolija y meticulosa organización del Vaticano, con su ceremonial y protocolo imperturbables, pudiera ir de la mano con la espontaneidad de un “flashmob” multutudinario. Pero estamos en el 2014 (casi 2015) y en la era de las redes sociales y los “papas buena onda”, todo es posible. Y en buena hora.

“Un tango per Papa Francesco”, eso dicen las pancartas en la plaza de San Pedro este miércoles, donde 7 mil bailarines de tango organizaron un particular regalo al Papa Francisco por su cumpleaños 78: “La milonga más grande del mundo”.

tango1
Foto de Andrés Baltramo https://twitter.com/sacroprofano

 

Si bien sorprendió por la gran cantidad de gente (más de la habitual para un miércoles), el festejo casi no cambió la rutina de Francisco, que dio la misa a las 7 de la mañana, como siempre. Y a las 10 “comenzó con la audiencia general en la Plaza de San Pedro, que consiste en una catequesis que dedicó a la familia”, publicó ABC.

Vine de Alberto Chinchilla

Francisco nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Cumple ahora 78 años, cuando faltan cuatro meses para que su pontificado llegue a los dos años. La semana pasada, el sábado 13 de diciembre, se celebró el 45 aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús, en 1969.

papa2

proxy

 

Los 5 récords de Jorge Bergoglio (Francisco I)▼

  1. Es el primer papa jesuita
  2. El primero del Hemisferio sur
  3. El primer pontífice originario de América
  4. El primer hispanoamericano
  5. El primero no europeo desde el 741, cuando fue el sirio Gregorio III

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.