Taylor Swift ha demostrado que no hay escenario que se le resista: llena estadios, dispara el consumo en ciudades donde se presenta y hasta es citada por la Reserva Federal de Estados Unidos como un factor de impulso económico. Pero ahora, su influencia acaba de dar un salto inesperado; un nuevo índice bursátil apuesta a que la vida personal de la cantante también puede mover los mercados tras compromiso con Travis Kelce.
La aplicación de inversión Autopilot lanzó esta semana la cartera “The Swift Effect”, inspirada en el compromiso de la estrella del pop con el jugador de la NFL Travis Kelce. La premisa es simple pero poderosa: seguir a las empresas que podrían beneficiarse directa o indirectamente de este acontecimiento cultural.
En las imágenes de su compromiso, por ejemplo, Swift lucía un reloj Cartier, lo que llevó a que Richemont, la compañía matriz de la marca, fuera incluida en el índice. A la lista también se suman joyerías como Signet Jewelers y minoristas como Target y Carter’s, que podrían capitalizar un eventual auge en bodas o nacimientos ligados al fenómeno mediático de la pareja.
“La cultura es una variable clave en el funcionamiento de ciertos sectores de la economía, y Taylor Swift ya ha demostrado que puede influir en el PIB de los países; por lo tanto, no es descabellado pensar que su matrimonio podría generar más matrimonios”, afirmó Chris Josephs, cofundador de Autopilot.
No es la primera vez que la app juega con la intersección entre política, cultura y mercados. En 2021 sorprendió con el Rastreador de Pelosi, que seguía las inversiones de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., y hoy ofrece también carteras inspiradas en Warren Buffett o Michael Burry.
Pero en este caso, el atractivo va más allá de las finanzas tradicionales. Swift ya probó su peso económico durante el Eras Tour, cuando hoteles, aerolíneas y restaurantes reportaron un boom de consumo en cada ciudad que visitó. Incluso la Reserva Federal reconoció el efecto directo de la cantante en el gasto de los hogares.
Ahora, con “The Swift Effect”, Wall Street y los pequeños inversores estarán pendientes de algo más que los próximos álbumes de la artista: el mercado podría reaccionar al próximo capítulo de su vida personal. Y si algo ha quedado claro, es que Taylor Swift no solo conquista los escenarios: también puede conquistar la economía global.
Ahora lee:
Which stores and restaurants will be open on Labor Day 2025? We’ll tell you
Reemplacamiento Edomex 2025: ¿Cuándo y a qué hora termina el trámite?
TinyTAN llega a la Cajita Feliz de McDonald’s este 9 de septiembre