
A través de un comunicado, Bachoco se deslindó de la imagen que circula en redes sociales y que ha generado controversia en torno a las vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán en Japón. La imagen imita el estilo característico de la marca, reconocida por el ingenio y la creatividad de sus campañas.
En esta ocasión, Bachoco aclaró que no tuvo ninguna participación en la creación de la imagen en la que aparece un huevo vestido de samurái, acompañado de la frase: “Si es un huevón, mándelo a Japón”.
La polémica surgió debido a que el mensaje hace presuntamente referencia al reciente viaje de López Beltrán al país asiático. Ante la rápida difusión en redes, la empresa decidió emitir un posicionamiento oficial para evitar que se le atribuya la autoría.
A continuación, te compartimos los detalles del comunicado con el que Bachoco se deslinda por completo de la imagen viral que circula en plataformas digitales.
LEE TAMBIÉN: Bachoco adopta el sello Hecho en México: Lo que sabemos hasta ahora
¿Qué dice el comunicado de Bachoco?
El comunicado que emitió Bachoco sobre la imagen que circula en redes que hace alusión al viaje de Andrés Manuel López Beltrán a Japón señala “creemos en compartir ideas que suman, inspiran y que reflejan lo mejor de nuestra esencia”.
Resaltó: “Por eso, elegimos mantenernos enfocados en mensajes respetuosos sin involucrarnos en temas políticos, religiosos o que puedan generar división”.
Bachoco comentó que desde el inicio de esta campaña, que se ha mantenido por años, han buscado conectar con las personas a través de mensajes que reflejan ingenio y actualidad.
Te dejamos el comunicado íntegro de BACHOCO:
AQUÍ LA POLÉMICA IMAGEN QUE HA INCENDIADO LAS REDES SOCIALES, LA CUAL NO PERTENECE A BACHOCO:
Bachoco y su publicidad creativa
En el caso de Grupo Bachoco su publicidad resulta interesante, ya que no es un producto único, es un alimento que podría incluso no necesitar de anuncios, pues es seguramente el comestible más elegido para desayunar, mucho se ha hablado de sus beneficios para la salud.
Por lo que la marca, en lugar de tratar de mostrar a la gente que los huevos son un alimento saludable, se inclinó por mostrar contenido novedoso que fuera recordado principalmente por su publicidad que, sin duda, es de la más creativa al mostrar huevos y animales de una manera interesante y en situaciones que resultan provocar una conversación digital.
Las campañas de Bachoco son realmente estratégicas, ya que en los anuncios, muestran mensajes no saturados, debido a que incluyen palabras claves, imágenes claras y sin tantos colores ni elementos, el objetivo de esto es que la marca sea fácil de recordar por el consumidor.