Instagram se mantiene como una de las redes sociales con mayor influencia global, impactando desde la forma en que las personas se comunican hasta la manera en que las marcas conectan con sus audiencias. Ahora se esta reportando que la nueva función de seguimiento de ubicación que incorporó la red social, que pone en riesgo tu privacidad
Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo, la plataforma se ha convertido en un motor clave de tendencias culturales, marketing digital y comercio electrónico. En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reporta que el 64 por ciento de los internautas usan Instagram, lo que representa una penetración significativa en el mercado digital nacional. Este dato ubica a la plataforma como una de las preferidas, especialmente entre jóvenes de entre 18 y 34 años, segmento donde el 71 por ciento reconoce que Instagram influye e
La nueva función de seguimiento de ubicación de Instagram
Recientemente Instagram lanzó una serie de nuevas funciones el miércoles, y los usuarios dicen que una de ellas es una victoria para los acosadores.
El nuevo mapa de Instagram permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con sus seguidores. Con la función de compartir ubicación activada, tu ubicación se actualizará cada vez que abras la aplicación para que ciertos seguidores la vean.
Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo que la nueva función es “una forma liviana de conectarse entre sí” y, aunque compartir la ubicación está desactivado a menos que usted lo desee, muchas personas están expresando inquietudes sobre la seguridad.
“Se supone que esto sirve para conectarte más rápido”, dijo un usuario en un Reel . “Pero por si acaso, revisa tu configuración y asegúrate de que esté desactivado”.
“Oye, de verdad que odio esto”, respondió uno. “Aquí hay acosadores de verdad”.
“Como damas, por favor apáguenlo”, advirtió una mujer a sus compañeras, dando a entender que había un elemento de peligro en el entorno.
Medios internacionales contactaron a Meta, y un portavoz respondió: “El Mapa de Instagram está desactivado por defecto, y tu ubicación en tiempo real nunca se comparte a menos que lo actives. Si lo haces, solo las personas a las que sigues —o una lista privada personalizada que selecciones— podrán ver tu ubicación”.
Adam Mosseri, director de Instagram, también compartió una aclaración en su página de Instagram esta mañana: «Tu ubicación solo se compartirá *si* decides compartirla, y si lo haces, solo se podrá compartir con un grupo limitado de personas que elijas. Para empezar, compartir la ubicación está *completamente desactivado*».
Pero la gente en su sección de comentarios no estaba convencida.
“Mi ubicación se compartió automáticamente con todos mis seguidores incluso antes de que la función se implementara. Un riesgo de seguridad enorme. ¡Lo han echado a perder!”, compartió alguien.
“Esta es la peor característica; podrían haberla agregado, es realmente innecesaria y no es segura para muchos de nosotros”, dijo otro.
“Esto se siente tan inseguro. ¡TAN INSEGURO! Sobre todo eso de etiquetar historias y mostrarlas en el mapa para los seguidores”, escribió uno. “Muchos etiquetamos con retraso para estar seguros. No quiero que nadie sepa dónde he estado porque saben que podría volver allí en el futuro. Sobre todo en un lugar pequeño”.
“¡Realmente me siento mal del estómago!” dijo un usuario.
Junto con Map, Instagram también introdujo los reposts, una forma para que los usuarios compartan sus reels y publicaciones públicas favoritas, así como también vean el contenido que disfrutan sus amigos.
Luego, las publicaciones se recomendarán a los feeds de amigos y seguidores y aparecerán en una pestaña separada en tu perfil.
La plataforma también agregó una nueva pestaña de “Amigos” en Reels donde puedes ver el contenido que a tus amigos les ha gustado, creado, republicado o comentado.
Ahora lee:
Walmart lanza ‘FYP on Wheels’; flota de tiendas móviles para atraer a la Gen Z
¿Quién es Judi Spannegel, el personaje más odiado de Merlina 2?
Hot Fashion 2025 en México: ¿Cuándo inicia y qué marcas participarán?