-
Según el IFT, al menos el 76 por ciento de los jugadores prefiere jugar mediante dispositivos móviles.
-
Este sería el premio de la Velada del Año 5.
-
El 51 por ciento de los gamers en México son hombres.
La Velada del Año 5 es uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, ya que Ibai Llanos reúne a los mejores streamers para dar un espectáculo frente a millones de personas, convirtiéndose el espacio en un lugar perfecto de patrocinios. Ante esto, el premio de la Velada del Año 2025, se traduce en el esfuerzo y esto es el costo de cada uno de sus reconocimientos.
Según datos del IFT, el 51 por ciento de gamers en México son hombres, mientras que el 76 por ciento de personas prefiere jugar mediante dispositivos móviles.
LEE también:¿Quién peleará en la Velada del año 5? La cartelera completa
Lo que comenzó como una curiosidad en Twitch hoy se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados de cada año. “La Velada del Año”, organizada por el streamer español Ibai Llanos, mezcla boxeo amateur con entretenimiento musical en un formato inédito que ha logrado romper récords de audiencia y congregar a miles de personas en estadios de gran formato.
En las ediciones iniciales no se ofrecieron pagos por victoria, sino que los gastos eran cubiertos por la organización y los participantes obtenían ingresos principalmente a través de patrocinios personales y colaboraciones publicitarias. Algunos llegaron a generar entre 25 mil y 35 mil euros gracias a los logotipos en sus vestimentas o menciones promocionales
Para esta quinta edición, Ibai anunció un giro interesante, ya que el mejor nocaut de la noche será premiado con un bono económico especial, financiado directamente por él.
Aunque no reveló la cantidad exacta, el streamer confirmó en uno de sus directos que el “KO de la noche” será reconocido con dinero en efectivo como una forma de motivar el espectáculo.
Patrocinios en streaming
El auge de las plataformas de streaming ha transformado no solo la forma en que consumimos entretenimiento, sino también cómo las marcas interactúan con las audiencias.
En este nuevo ecosistema, los patrocinios han encontrado un espacio estratégico donde ya no se limitan a comerciales tradicionales, sino que se integran de manera creativa dentro del contenido o en su entorno digital.
Estas son las ubicaciones de los consultorios de SimiPet Care en el Estado de México
En lugar de interrumpir al espectador, los patrocinios en streaming suelen funcionar como menciones sutiles, product placements o colaboraciones que se sienten más naturales.
Algunos se manifiestan a través de programas exclusivos financiados por marcas, otros mediante segmentos especiales que reflejan los valores del anunciante. Este tipo de alianzas permite que las marcas se conecten con audiencias específicas en momentos de alta atención y sin forzar el mensaje publicitario.
Netflix
Un ejemplo claro es el caso de Coca-Cola, que patrocinó contenidos originales en plataformas como Netflix y YouTube, aprovechando tanto la nostalgia como el alcance global para reforzar su imagen entre nuevas generaciones de consumidores.
Lee también:
Estas son las ubicaciones de los consultorios de SimiPet Care en el Estado de México
¿Quiénes deben de sacar la Curp Biométrica? A partir de esta fecha
Así puedes ver el festival de Tomorrowland completamente gratis