-
Según Statista, el 80 por ciento de marcas que usa IA ha registrado incrementos en ventas.
-
La Casa Blanca subió a Donald Trump como un personaje de Superman y causó impacto.
-
El 77 por ciento de las empresas ya está implementando la IA en sus proceso de creación.
La cuenta oficial de la Casa Blanca llamó la atención luego de publicar en redes sociales una imagen del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el traje de Superman, por lo que levantó varias críticas por lo mismo tras considerarse como algo inapropiado para un mandatario.
El 77 por ciento de las empresas ya está implementando la IA en sus procesos de creación, mientras que el 80 por ciento de las empresas que usa IA ya ha incrementado sus ventas a partir de la misma, según Statista.
Las redes se encendieron luego de que la imagen de Donald Trump circuló en redes con el traje de Superman, el cual se trata de la nueva película de James Gunn, que está en cines, pero lo interesante es que con ayuda de la IA o edición se pudo colocar al personaje usando el traje de héroe, lo que provocó varias reacciones al respecto.
La red de la Casa Blanca recalcó que esto era un símbolo de esperanza, por lo que consternó a las personas tras señalar que solo ha separado familias y ha iniciado un conflicto social en las últimas semanas con las redadas antimigrantes que ha lanzado en diferentes partes del mundo.
Por otro lado, algunas personas que son fanáticos de los superhéroes compararon al personaje político con otras referencias, por lo que incluso mencionaron que este tipo de acciones se encontró como algo diferente a lo esperado.
Entre otras imágenes se mostró al presidente de los Estados Unidos en un mala imagen, por lo que recordaron algunos movimientos políticos que ha tenido desde su segundo mandato.
THE SYMBOL OF HOPE.
TRUTH. JUSTICE. THE AMERICAN WAY.
SUPERMAN TRUMP. 🇺🇸 pic.twitter.com/fwFWeYonAq
— The White House (@WhiteHouse) July 11, 2025
El uso de la IA en el gobierno.
El uso de la inteligencia artificial para la generación de imágenes se ha convertido en una herramienta revolucionaria dentro del marketing, el diseño y la producción de contenido visual.
Gracias a modelos de IA que interpretan instrucciones textuales y las traducen en ilustraciones, renders o fotografías sintéticas, las marcas ahora pueden crear piezas visuales únicas de forma rápida, económica y sin necesidad de recurrir a sesiones fotográficas tradicionales o bancos de imágenes genéricos.
Amazon da el poder por primera vez a usuarios de controlar los anuncios
Esta tecnología permite desde la creación de escenarios imposibles hasta la personalización extrema de campañas, generando imágenes adaptadas a distintos públicos, idiomas o contextos culturales.
Además, facilita el prototipado visual en procesos creativos, ayudando a visualizar ideas antes de invertir en producción.
En redes sociales, las imágenes generadas por IA también permiten desarrollar campañas virales que juegan con la estética digital, el surrealismo o la nostalgia, conectando con nuevas audiencias que valoran lo novedoso y experimental.
Heinz
Un ejemplo destacado es la campaña de Heinz, que utilizó inteligencia artificial para preguntarle al sistema cómo se ve el “kétchup”.
El resultado: la mayoría de las imágenes generadas mostraban botellas similares a las de Heinz, lo cual reforzó la idea de que la marca ya es sinónimo visual del producto.
Esta acción no solo captó atención mediática, sino que utilizó la IA como espejo cultural, mostrando cómo incluso los algoritmos reconocen el poder de una marca posicionada. Así, la IA no solo produce imágenes: revela qué tan fuerte es una identidad visual en la mente colectiva.
Lee también:
Amazon da el poder por primera vez a usuarios de controlar los anuncios
TRIVIA: Gana un kit de la nueva línea de Double Natura con Merca2.0
¿Cuánto gastaron los mexicanos en el Hot Sale 2025? Así se comportó el ticket promedio